Deporte

Ibrahimovic: “Soy yo Papá Noel, soy yo quien trae regalos a mis 27 hijos”

El sueco asegura sentirse en Milán como en casa

El jugador sueco del AC MilánZlatan Ibrahimovic, ha hablado en una entrevista para SportWeek y se ha referido a sí mismo sin ningún complejo: “Soy egocéntrico, si no me hubiera puesto al frente de todo no estaría aquí. Solo hay una Ibra, ¿no? Yo. Pero en mi vida, fuera del campamento, ahora mis hijos están antes que yo. Maximilian y Vincent son lo primero, por supuesto. ¡Y mi cuenta bancaria, no es broma!”.

El delantero del Milan ha asegurado sentirse muy bien allí: “He jugado en muchos clubes y tengo respeto por todos ellos. Grandes recuerdos. Pero el Milan es el club en el que me siento como en casa. Voy a Milanello todas las mañanas y no tengo prisa por volver a casa, porque estoy en casa. Me sentí así desde la primera vez que vine a Milán, fue en 2010. Con Galliani y Berlusconi, con el equipo, con todos los que trabajaban allí, había otra sensación, otra atmósfera. Te hacían sentir como en casa”.

“El Barcelona era un equipo de fenómenos: primero seis meses arriba, luego por culpa del técnico (Guardiola) no estaba bien” Zlatan Ibrahimovic

“Estás en casa, haces lo que quieras pero tienes que dar resultados. Me gustó esto porque podía ser yo mismo y al mismo tiempo jugaba en uno de los clubes más grandes del mundo. Por eso, el Milan es el mejor para mí. En Milán tengo muchos amigos, no me resultará extraño vivir allí aunque haya dejado de jugar: en estos diez años ha crecido mucho, es muy internacional, me gusta”.

Como futbolista, también habla de su rol en el campo y de su ‘magia’ a la hora de marcar tantos: “He hecho muchos, demasiados. Lo más importante es haber marcado la diferencia en el campo. A muchos les parece imposible que yo, con casi dos metros de altura, sea capaz de hacer lo que hago. Y no lo hice solo una vez, lo he hecho muchas veces. Cuando era pequeño tenía en la cabeza ser lo más completo posible, no quería ser bueno solo en el regate o en el tiro o con la cabeza. Quería ser el más fuerte en todo, esa es mi magia. Cuando hago algo, tengo que lograrlo. Cuando estoy en la cancha estoy concentrado al 200 por ciento y espero lo mismo de todos los compañeros de equipo“.

Si con los rossoneri todo son rosas, su etapa en el FC Barcelona todo lo contrario, especialmente por su relación con Pep Guardiola. “Era un equipo de fenómenos: primero seis meses arriba, luego por culpa del técnico (Guardiola) no estaba bien…” Durante la temporada que estuvo con los azulgranas, el sueco compartió vestuario con jugadores como Puyol, Henry, Iniesta o Xavi.

Su once ideal

Precisamente a este último lo ha incluido en su once ideal. Una alineación formada por antiguos compañeros del sueco, Zidane y hasta por Maradona, al que el delantero califica como “el más fuerte de todos los tiempos“. Junto al español también hay otro exjugador azulgrana, Maxwell. Su once sería el siguiente: Buffon, Maicon, Nesta,Cannavaro, Maxwell; Viera, Xavi, Nedved, Zidane; Ronaldo y Maradona.

Tampoco ha perdido la oportunidad de mostrar su lado más personal y familiar en estas fechas: “Para mí nunca pido nada. Soy yo Papá Noel, soy yo quien trae regalos a mis 27 hijos: dos están en Suecia y los otros 25 en Milanello. Este año tenemos muchas felicitaciones, por lo que hemos hecho y por lo que estamos haciendo. Hemos perdido muy pocos partidos. No sé si es gracias a mí, pero hice algo. Cuando llegué el pasado mes de enero, el Milan era duodécimo. Y ya habían escrito el final, ya habían juzgado antes de ver los resultados. En cambio llegamos a lo más alto, estamos demostrando ser parte de la cima y ahora tenemos que seguir así “.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class