Deporte

Grosjean salva su vida de milagro

Spread the love

Increíbles imágenes de Movistar F1 en Movistar+ en la salida del Gran Premio de Bahréin, en la que el piloto francés Romain Grosjean puede decir que ha vuelto a nacer hoy en el circuito de Sakhir. En la tercera curva del trazado, el Haas del francés se ha desplazado hacia la derecha y tras un toque con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kviatt se ha salido de la pista y ha impactado con tal violencia contra los guardarailes que el coche se ha partido por dos entre llamas, algo que no se veía en Fórmula 1 desde hacía décadas.

La imagen es tan escalofriante que hay que verla detenidamente ya que la cabina del piloto, la célula de seguridad, se ha quedado incrustada violentamente dentro de las tres filas del guardarail, ha penetrado dentro en vez de rebotary se puede apreciar que el HALO, que se ha doblado aunque aguanta 12 toneladas de carga, ha salvado la integridad de la cabeza del piloto que ha evacuado como ha podido de ese trozo de su coche.

La otra parte del monoplaza, con el motor, posiblemente no ha entrado entre la valla por que no ha cabido y se ha quedado fuera del enorme boquete provocado por el impacto del coche estadounidense.

El piloto ha escapado entre saltos de las llamas tras 25 segundos dentro en los que se ha destado el cinturón y el protector del cuello y en los que el mono ha aguantado de forma casi íntegra (está preparado con nomex para aguantar 11 segundos a más de 800 grados directos) , en una imagen impresionante que no se recordaba desde el pit stop de Jos Verstappen en 1994, y solo con quemaduras en la parte posterior de ambas manos (sin fracturas), aunque visiblemente conmocionado y siendo ayudado para salir del coche médico a la camilla. No solo por las quemaduras, porque incluso ha perdido una bota en la salida precipitada, sino por el impacto en seco de su coche contra la valla, con una deceleración salvaje de 53G que también ha sufrido el cuerpo de Romain, que tuvo que ser evacuado a un hospital cercano en Manama, capital del emirato.

“Está en el hospital, consciente y con pequeñas quemaduras, está OK si hay algo más lo verán en el hospital”, ha asegurado Guenter Steiner, jefe del equipo, “solo deseaba viendo la imagen que hubiera suerte, solo quería saber donde estaba Romain, y agradezco a los comisarios FIA el trabajo que han hecho para sacarle de las llamas”.

De hecho, el coche médico ha llegado en pocos segundos a la zona del impacto para ayudar a los comisarios a apagar un incendio que podría haber sido fatal para el piloto. “Romain salió por si mismo, es lago increíble, nunca había visto una accidente así”, ha asegurado el responsable del Medical Car. “Demuestra que todo ha funcionado como debía si no, habría sido un resultado muy distinto”.

Hamilton, como el resto de pilotos, se ha sentido profundamente aliviado tras ver al piloto salir del coche: “Wow. Estoy muy agradecido de que Romain esté a salvo. El riesgo que corremos no es una broma para aquellos de ustedes que olvidan que arriesgamos nuestra vida por este deporte y por lo que nos gusta hacer. Este es un recordatorio para todos nosotros. Agradecido a la FIA por los enormes avances que hemos dado para que Romain se aleje de eso de manera segura”. Sin duda, Alan van der Merwe, quien llegó con el Medical Car segundos después del accidente y el Dr Ian Roberts junto a los marshals, han sido los héroes del día.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class