Deporte

Florentino Pérez en El Chiringuito, el presidente de la Superliga: “O salvamos el fútbol o en 2024 estamos todos muertos”

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Spread the love

Marca

El dirigente del Real Madrid habla sobre el proyecto

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea, toma la palabra el día después del nacimiento del proyecto que ha capitaneado hasta lograr su fundación.

El Chiringuito | Florentino Pérez sobre la Superliga

Se acaba la entrevista a Florentino Pérez, que ha dejado varios titulares sobre la Superliga y también sobre el futuro del Real Madrid. Visión muy catastrofista sobre el futuro del fútbol. “En 2024 estamos todos muertos”, “Hemos perdido 5.000 millones entre todos” o “La situación es muy dramática”, ha insistido el presidente del club blanco y de la nueva competición continental, que ha dejado un aviso: “A lo mejor no podemos hacer la Superliga”.

1.42 horas: Florentino, sobre el fin de la Liga

“Ya ve cómo estamos, tenemos mala suerte, hay muchos partidos, están muy cansados… Ayer fue un partido que no teníamos jugadores. ¿El VAR? Yo llevo aquí 20 años y nunca digo nada”.

1.38 horas: ¿Sumará la Superliga a las Copas de Europa o sería la primera?

“Tenemos que ganar la 14 este año y esa sería la 15. Las sumamos siempre, tenemos 23 Copas de Europa, las tenemos allí todas juntas de fútbol y baloncesto. Tenemos una ciudad deportiva… todos salen diciendo que nadie ha visto nada igual. Ahora hemos hecho un tour que pueden visitar las obras”, dice Florentino.

1.36 horas: Florentino radiografía el futuro

“Vinicius no se vende, no. No se vende. Ni se toca. Zidane es el mejor entrenador que hemos tenido, una leyenda. Tiene una personalidad que le pasa lo que a mí, que no aguanta las ruedas de prensa. Algunos son muy pesados. Zidane no dice nada, está contento, como él dice, nunca se sabe. ¿Está Mourinho libre? Ya, ya. Ha estado tres años con nosotros y ns elevó la competitividad, de las once últimas Champions hemos estado en nueve semifinales, ese gen que nos metió de competir siempre se lo agradeceremos”.

1.32 horas: “Cristiano no volverá. ¿Ramos? Me voy”

“Cristiano no volverá al Madrid, ya no tiene sentido, le quiero mucho y nos ha dado mucho pero ya no tiene sentido”. Le nombra Pedrerol a Sergio Ramos y dice Florentino: “Me voy”. “Estamos en una situación muy mala y nadie pone el dinero y tenemos que ser realistas, estamos todos muy mal. Yo no he dicho que no vaya a seguir. De momento estamos viendo cómo arregalamos el cierre de este año y luego ya veremos el año que viene”. ¿Ha aceptado Ramos bajarse el 10%? “El año pasado sí. ¿Me puedo ir ya?”.

1.29 horas: “Me dicen: ¡Ficha a Mbappé!”

“Toca un fichaje galáctico”, dice Pedrerol. Y responde Florentino: “Yo voy con la mascarilla de incógnito y me dicen “¡Ficha a Mbappé!” El Madrid cada cierto tiempo necesita un cambio, hemos ganado micho, han pasado cosas y hay que moverlo y recuperar la ilusión, en ese trabajo estoy. Yo hago todo lo posible porque el Madrid no pierda el lugar que le corresponde. Este año teníamos que ingresar 900 millones y vamos a ingresar 600. Pero también estaba el Madrid arruinado cuando llegué en el 2000″.

1.25 horas: “El ministro ha estado muy bien”

“Hoy he estado con el ministro, se lo he explicado y luego ha estado muy bien, que hay que hablar. Los grandes son los que generan más recursos y los repartimos entre todos, pero si no hay dinero, ni ricos ni pobres y vamos camino de no tener nada nadie, 5.000 millones hemos perdido entre todos”, insiste Florentino en su versión catastrofista del futuro del fútbol.

1.20 horas: “A lo mejor no lo podemos hacer”

“Nosotros vamos a agotar el diálogo. Que a lo mejor no lo podemos hacer, imagínese”. Se pone Florentino en el caso de que no haya solución final y no se pueda llevar a cabo la Superliga.

1.17 horas: “Queremos hacer lo mismo que en el baloncesto”

Intenta aclarar con una frase Florentino el proyecto: “Queremos hacer lo mismo que en el baloncesto”. Insiste en el diálogo con UEFA para crear la Superliga. “Llevamos dos años o tres, la pandemia nos ha llevado a una situación que no podemos más. Si llegamos a un acuerdo con UEFA queremos empezar en agosto, si no podemos esperar un año”.

1.15 horas: “Que hagan una segunda liga”

“Hay muchos equipos que tienen que jugar, que hagan una segunda liga”, dice sobre el resto de equipos que no estarán en Superliga.

1.12 horas: “¿Los españoles que no van a Superliga? Que se queden y a ver qué ganan”

¿Qué va a pasar con los españoles que no van a la Superliga?: “Que se queden y a ver qué ganan. ¿La Champions? Claro que tienen que seguir o hacer una segunda liga o algo. Hay países que se quieren unir, el Benelux, la liga escandinava… los clubes quieren cambiar porque en la situación que estamos muertos”.

1.10 horas: “Hay gente que cree que no ha pasado nada, jugadores…”

Sobre el límite salarial: “En este proyecto está fijado el 55% para salarios. Los costes están subiendo, las renovaciones, no se qué, estamos teniendo problemas hasta para los patrocinios. Y tenemos que ser solidarios con ellos. No podemos pensar que no ha pasado nada. Jugadores, no se qué… Tengo que hacer una labor de pedagogía”.

1.10 horas: Florentino y la transparencia

“Yo sé lo que gana LeBron James y no sé lo que gana el presidente de la UEFA. Yo no creo que se hayan bajado los sueldos en la Liga o en la UEFA con la pandemia. ¿Por qué mi sueldo es público y no sé lo que ganan en la Liga o en la UEFA?. Transparecnia es transparencia”, dice Florentino.

1.07 horas: “Igual hay que acortar los partidos”

“Los jóvenes dicen que el partido se les hace muy largo, el Madrid lleva desde 1902, mire si ha pasado tiempo. A veces no nos entendemos con nuestros nietos o con los políticos, son generaciones nuevas y hay que hacer un esfuerzo por entenderles. Si los jóvenes dicen que el partido es muy largo o no es bueno el partido o hay que acortarlo, no lo sé”.

1.05 horas: “No puede ser que los modestos ganen dinero y lo pierda el Barcelona”

“Para ellos es mejor porque su supervivencia depende de que el conjunto vaya bien. No puede ser que en la liga española ganen dinero la mayoría de los clubes modestos y lo pierda el Barcelona. Estamos en un momento extraño y no puede ser. No puede ser que en Inglaterra estos seis equipos pierdan dinero y los otros 14 ganen”, dice Florentino sobre los clubes modestos. “Cuando decimos solidaridad lo decimos de verdad”.

1.03 horas: Una plantilla para Superliga y otra para Liga

“Si hiciéramos eso, valdría menos. Lo que queremos es que lo que hacemos valga más. No sé por qué hay que decir que es una liga cerrada, eso dicen aquellos que no deben ser muy nobles, porque el fútbol debe ser de todos”, dice Florentino, que pone el ejemplo de la Euroliga.

1.00 horas: ¿Y qué pasa con los árbitros?

“Intentaremos seleccionar a los mejores árbitros con criterios profesionales”, dice Florentino sobre el cuerpo arbitral. ¿Suspicacias por ser presidente? “Mañana le cedo mi puesto a Laporta encantado, no tengo ningunas ganas”

0.56 horas: ¿Por qué ahora? ¿Por qué en abril?

“Hemos estado trabajando los 12 clubes, no son cualquiera (los enumera). Cuando hemos salido hemos tenido la seguridad de que lo estábamos haciendo bien. Firmamos todos el sábado, con tecnología es muy fácil. Estamos juntos y vamos a negociar juntos. La Premier, que para ellos es lo más importante, que iba a desaparecer dicen algunos”, dice sobre las negociaciones.

0.55 horas: Ojo a las selecciones: ¿Se acabó ceder a los jugadores?

“¿Cederlos a las selecciones? Hay que cambiar muchas cosas, tenemos demasiados partidos, hay partidos de selecciones que la gente no sabe ni cómo se ganan y es la verdad. Jugar con los jugadores de los clubes no tiene mucho sentido. Hay que cambiar”. Suena a amenaza directa al fútbol de selecciones.

0.53 horas: Florentino y su charla con Laporta

“¿Le costó convencer a Laporta? Pues no, porque cuando hablas con personas responsables no tiene vuelta de hoja. El Barcelona está pasando una situación mala y sabe que esto es el futuro del Barcelona. Económicamente esto salva a todos, salva el fútbol”

0.52 horas: Habrá VAR en la Superliga

“Se mejorará el VAR y los árbitros, y habrá fair play financiero y estabilidad en los clubes”, dice Florentino sobre las reglas en la nueva competición.

0.50 horas: “¿Presidente de Superliga? Hasta que me echen”

“Los partidos entre los grandes generan más dinero. No creo que 4.000 millones de personas se tiren a la televisión a ver a clubes desconocidos. Si quiero una camiseta la tengo que pagar, no me paga nada el Madrid, tengo la responsabilidad histórica de hacer grande al fútbol de un club. ¿Presidente de Superliga? Hasta que me echen. ¿Si gana el Barça doy la Copa? No me cuentes historias”, dice Florentino de su mandato en la Superliga.

0.45 horas: Las invitaciones, sin criterio todavía

Sobre las invitaciones, no sabe Florentino qué equipos podrían ir: “De momento sólo hay tres países, no sabemos qué criterios vamos a emplear”.

Y vuelve a criticar a UEFA por renovar el formato en 2024: “Entiendan que la vida ha cambiado, que no es lo mismo que hace diez años, que viene generaciones nuevas, que tenemos que dar respuesta el fútbol a esa gente, que si no… Si seguimos con la Champions cada vez hay menos interés y eso se acaba. Y el nuevo formato, que empiece en 2024 es una cosa absurda”.

0.43 horas: “Si dicen que es una liga para los ricos…”

Continúa Florentino con su discurso de salvar a los clubes modestos: “No es una liga para los ricos, es una liga para salvar el fútbol. Si ustedes dicen que los ricos van a ser más ricos y los pobres más pobres y lo explican así… Mañana saldrá Laporta y vamos a explicar esta competición que quiere salvar el fútbol y salvar a los equipos más modestos, porque desaparecerá el fútbol”.

0.40 horas: Insiste: “En 2024 estamos muertos”

Vuelve a decir Florentino que el cambio de formato de la Champions, que dice que no entiende, llega tarde: “Que dicen que el nuevo formato entra en 2024, en 2024 estamos muertos”

0.39 horas: Durísimo contra Ceferin por sus palabras de Agnelli

“Lo que no puede el presidente de la UEFA es insultar, como ha insultado a Angelli. Me parece impresentable, la UEFA tiene que cambiar, no queremos un presidente que insulte y queremos transparencia. Todos cambiamos y cambiamos a mejor. No se concibe en la Europa democrática esto, estas cosas no se dicen, por el bien de la sociedad”.

0.37 horas: “¿Meritocracia? No puede existir para 50…”

“Al PSG de momento no le hemos invitado, ni a los dos alemanes. Podemos ser 15 y otros cinco que van alternando. ¿El Bayern? Cuando ha salido esto, no sé por qué, alguien ha dicho que vamos a acabar con las ligas y nadie con sentido común quiere acabar con las ligas, ¿en Inglaterra van a acabar con la Premier? No puede existir para 50, también tendrá derecho la Roma y el Nápoles para que los méritos de estos puedan estar ahí. Pero lo que da dinero son los 15 fijos que juegan entre ellos todas las semanas”

0.33 horas: “Nos toca jugar con equipos que…”

“Pues claro que vamos a ir. En baloncesto jugamos la Liga y luego la Euroliga y no pasa nada. ¿Pero por qué va a ser peor, pero por qué dice eso? La Premier es imposible cambiarla y si hay clubes más fuertes son todos más fuertes. El fútbol en este momento ha bajado su atractivo entre los jóvenes y queremos elaborar una competición para que dejen la tablet, tienen otras plataformas, pero el fútbol que sea entretenido. Cuanto mejores sean los partidos, más entretenido será. La Champions es atractiva a partir de cuartos, nos toca jugar con equipos modestos que no tiene atractivo”.

0.30 horas: “No nos van a echar de ningún sitio”

“¿Tebas? Otro. Hay que ser transparente, la UEFA no ha sido transparente y esto se ha acabado. Los monopolios se han acabado y todos decimos que el fútbol está a punto de arruinarse. A nosotros no nos van a echar de la Champions, completamente seguro. Ni de la Liga, nada, nada”.

Tebas y las críticas sobre el bar de la Superliga: “Yo nunac he ido a un bar porque soy abstemio. El estilo dice mucho, estamos hablando de una cosa muy seria. Este conjunto representa a 2.000 millones de aficionados, hay que tener respeto a las personas. Lo que hay que hacer es ordenar el fútbol, no queremos enfrentarnos con nadie. Pero hay gente que se cree que estas instituciones son suyas. No son suyas”.

0.27 horas: Florentino, contra la UEFA: “En 2024 estamos muertos”

“Les amenazan. Los jugadores pueden estar tranquilos porque eso (las amenazas) no van a pasar. Pero los que manejan los monopolios, la UEFA, tiene que ser transparente. La UEFA no tiene una buena imagen, no quiero mencionar cosas que han pasado en la UEFA pero tiene que ser dialogante y no amenazante. Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024 que en 2024 estamos muertos. Que hay clubes que han perdido cientos de millones”. Duro Florentino contra UEFA, después de decir que querían dialogar.

0.24 horas: “Intentaremos empezar lo antes posible”

“Intentaremos empezar lo antes posible. Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. UEFA trabajaba en otro formato que, lo primero, yo no lo he entendido y luego no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. Nosotros lo que queremos, que lo hemos heredado de Bernábéu, es salvar el fútbol para que los próximos 20 años por lo menos pueda vivir con tranquilidad. La situación es muy dramática”, insiste Florentino.

0.22 horas: “Queremos salvar el fútbol”

Repite varias veces Florentino que si los de arriba de la pirámide tienen dinero, habrá dinero en el fútbol. “Una de las bazas por las que nosotros hacemos esto es para salvar el fútbol, salvarlo en general”

0.20 horas: “Hay partidos de escasa calidad”

“Hay partidos de escasa calidad. Un Barcelona-Manchester es más entretenido que un Manchester contra un equipo más modesto de Champions. ¿Qué demanda el mundo entero? Tenemos fans en el mundo entero. Eso es lo que da dinero, no dan dinero otras competiciones. Y ese dinero es para todos, esto es una pirámide. Si los de arriba tenemos dinero… pero si no se genera el dinero, no existe”.

Y habla del acceso: “Cinco vendrá por méritos deportivos. ¿El Sevilla? Perfectamente. Está abierto, no es una liga cerrada, creemos en los méritos de todos los equipos”

0.16 horas: “A los jóvenes ya no les interesa el fútbol”

Habla Florentino de la situación actual de la audiencias: “El fútbol tiene que evolucionar, como las empresas, las personas, las mentalidades. Las redes han cambiado la forma de comportarse y el fútbol tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos que vivimos. El fútbol iba perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos disminuyendo y algo había que hacer. Estamos todos arruinados, el fútbol es global y estos 12 equipos y alguno más tenemos fans en todo el mundo. La televisión tiene que cambiar para que podamos adaptarnos. Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol, ¿por qué no? Porque hay muchos partidos de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas para distraerse”.

“Siempre que hay un cambio, siempre hay gente que se opone, le pasó a Bernabéu y cambió la historia del fútbol. ¿Qué tiene de atractivo? Que juguemos entre los grandes, la competitividad, se generan más recursos. ¿Los ricos? Yo no soy dueño del Real Madrid, somos un club de fútbol y hacemos esto para salvar el fútbol que es un momento crítico”.

0.12 horas: ¿Qué dirá Florentino de la posible exclusión de Champions?

Una de las grandes dudas de los próximos días será ver qué medidas toman la UEFA y LaLiga contra los equipos que ya han suscrito el proyecto de la Superliga. ¿Qué dirá el presidente del Real Madrid?

0.05 horas: Primer mensaje de Florentino: “Hemos perdido 400 millones”

El presidente del Real Madrid ha dejado el primer mensaje y habla claramente de la inspiración del proyecto, una competición capaz de generar más dinero para paliar una situación económica muy mala de los grandes clubes europeos: “Entre todos hemos perdido 5.000 millones. El Madrid, en sólo dos temporadas, 400”. Aunque Florentino nombra la pandemia y la crisis como detonante del proyecto, en 2018 Football Leaks ya informaba de la puesta en marcha del proyecto de la liga.

0.02 horas: Florentino Pérez, en El Chiringuito

Comienza el programa con la participación de Florentino Pérez para dar explicaciones sobre el nuevo proyecto de la Superliga europea. “Primera vez que vengo, a lo mejor última”, dice el presidente blanco. “Nadie ha montado nada, los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol, hemos perdido 5.000 millones, muy mala. Nosotros el año pasado teníamos un presupuesto de 800 y terminamos en 700 y este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600, en dos temporadas 400 millones menos, sólo el Real Madrid. Estamos pasando una situación muy mala”.

¿Cuándo se le ocurre la idea?: “Cuando no tienes ingresos más que los de la televisión dices que la solución es hacer partidos con más atractivo que puedan ver los fans de todo el mundo con todos los grandes clubes y llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer una Champions hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar lo que hemos perdido”.

23.55 horas: Así será el formato de la Superliga

Según el comunicado “participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior”. Esos 20 clubes se distribuirán en dos grupos de diez equipos, se jugarán 18 jornadas y, después, los tres primeros de cada grupo entrarán en cuartos y cuarto y quinto jugarán un playoff por las dos plazas restantes.

23.50 horas: ¿Qué sabemos de la Superliga?

Después del comunicado fundacional de la competición, ya conocemos algunas de las claves de la Superliga. Por ejemplo, los clubes que ya han firmado su adhesión: El Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Barcelona, el Inter, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham.

23.47 horas: Los 17 clubes de LaLiga, en contra

Todos los clubes de LaLiga, a excepción de los tres que están en el documento de fundación de la Superliga, han emitido un comunicado en el que rechazan la competición y defienden la filosofía del mérito para clasificarse a las competiciones europeas.

23.42 horas: Muchas preguntas en el aire

Tiene muchos frentes abiertos Florentino Pérez y muchas respuestas que dar sobre la Superliga europea. ¿Qué piensa de la amenaza de la Liga de excluir a los clubes (entre ellos al suyo) de la competición nacional? ¿Habrá negociación con UEFA? ¿Qué clubes van a aceptar una invitación después del rechazo global del fútbol al proyecto?

23.38 horas: “Espero que Real Madrid, Chelsea y City sean eliminados”

Son palabras de Jesper Møller, presidente de la federación danesa y miembro del Comité Ejecutivo de UEFA, quien espera que este viernes se expulse a los tres clubes de la actual edición de la Champions tras su compromiso con la Superliga. “Tengo la expectativa de que los 12 clubes sean eliminados y luego hay que ver cómo se termina la Champions League”.

23.34 horas: Catarata de reacciones en contra

Desde que se hizo público el comunicado fundacional de la Superliga, las reacciones en contra no han hecho más que llover encima del proyecto de los doce clubes europeos. Como recoge la portada de MARCA de mañana martes, ‘Clamor contra la Superliga‘ entre ligas, gobiernos y aficionados.

Revista

23.30 horas: Florentino da la cara

Muy buenas noches. Hoy, a partir de las 0.00 horas, el presidente del Real Madrid y de la recién nacida Superliga europeaFlorentino Pérez, dará las explicaciones que está esperando todo el mundo del fútbol. La creación de la Superliga ha sido un terremoto mundial y su presidente y principal valedor desgranará el proyecto. Será en El Chiringuito de MEGA y aquí en MARCA te vamos a contar todas las palabras del dirigente, que responderá a las dudas sobre el formato, a las declaraciones en contra de UEFA y Liga…

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class