Deporte

El Real Madrid no tira nada: a seis partidos de un doblete ‘imposible’

Spread the love

Contra viento y marea, el equipo de Zidane llega a los últimos 12 puntos a sólo dos del Atlético. Está a sólo seis partidos del doblete

EReal Madrid se ha empeñado en escribir una de esas páginas del deporte en la que un equipo es capaz de llevar al límite su capacidad de resistencia. A falta de cuatro partidos para que acabe LaLiga, el equipo de Zidane está en plena batalla por defender el título que conquistó la temporada pasada. Desde hace 13 años, en 2008, el Madrid no es capaz de defender con éxito el título liguero. Esta vez lo tiene más cerca que nunca.

Acosado por las bajas y acabando el partido repleto de jugadores que en varios casos cuando empezó la temporada eran suplentes del suplente o ni eso, el Madrid se mete en la lucha final a dos puntos del Atlético de Madrid.

Porque Zidane acabó el partido, el número 19 sin perder de los blancos, con tres jugadores del Castilla (Blanco, titular ayer, y Miguel Gutiérrez y Arribas ), futbolistas que no hace nada estaban olvidados y pendientes de un acuerdo para ser vendidos o cedidos (Odriozola o Militao) y con Isco como revulsivo cuando el marcador estaba sin goles.

Y aún así, el Madrid sacó otro partido adelante. Sufriendo, con malos tramos, con la presión de la victoria del Atlético de Madrid en Elche y la sombra de la batalla que se le viene encima en Londres el miércoles.

La victoria ante Osasuna es una repuesta contundente a los que creían que el Madrid podía tirar LaLiga para centrarse en la ruta a Estambul y ganar la Decimocuarta. Esa respuesta es no, cargando a Zidane de razones cuando dice que el Madrid no piensa en nada más que en ganar todo lo que se le pone por delante. Su razón tiene, porque ahora son ya solo seis partidos lo que separan al Madrid de su segundo doblete.

Semana brutal

La victoria ante Osasuna mete al Madrid con las pilas cargadas en una semana en la que la exigencia se dispara. Porque si en Londres le espera el Chelsea con su físico exuberante, el domingo en Valdebebas tiene otra final. El Sevilla, que se ha metido en la pelea de lleno, visita a los de Zidane en un partido enorme. Además, se jugará con el resultado en la mesa del Barça-Atlético.

A falta de 12 puntos, el Madrid está ahí. No es un milagro, es trabajo y fe.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class