Deporte

El Madrid denuncia un chantaje de Abellán, que pedía 10 millones de euros por los audios

El club se ha hecho eco de una información del programa El Transistor y asegura que el periodista se hizo con las declaraciones de Florentino Pérez de manera «ilícita y manipulada»

El Real Madrid denuncia que el periodista José Antonio Abellán se hizo con los audios de Florentino Pérez, en los que carga contra multitud de figuras del equipo y del mundo del fútbol español, de manera «ilícita y manipulada» y que este exigió 10 millones de euros a cambio de no publicarlos. Así lo comunicó hoy el club blanco mediante sus redes sociales, haciéndose eco de una información publicada por el programa El Transistor. El Real Madrid ya ha informado que emprenderá acciones legales contra Abellán por el presunto chantaje.

Según el club blanco y el programa de Onda Cero, Abellán tuvo una reunión en 2011 con el vicepresidente del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, en el restaurante madrileño Combarro. En él, siempre según ellos, exigió al directivo la entrega de 10 millones de euros a cambio de que no publicase los audios de Florentino Pérez. Los audios recopilados y compartidos por el diario El Confidencial han desatado una tormenta en torno al actual presidente del Real Madrid. En ellos critica actitudes de varios de sus futbolistas (Figo, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Raúl), además de entrenadores como Vicente del Bosque o Jose Mourinho o diversos periodistas deportivos.

 

En el último fascículo, Pérez ataca a los jugadores que compusieron la quinta de ‘El Buitre’, una de las generaciones más emblemáticas de la historia del Real Madrid. Sobre ellos, Florentino asegura en las grabaciones que «quieren vivir del Madrid hasta que se mueran». «Es una desgracia pero es así. Pero todos, eh: El Buitre, Sanchís, Míchel, Martín Vázquez… Estos tíos quieren cobrar 100 millones al año del Madrid. Es lo que quieren cobrar, pero todos. Lo tienen clarísimo. Y luego le ofrecen 50 millones a Míchel y le mandó a tomar por culo: ‘pero bueno, presi, yo como voy a cobrar 50 millones al año…’».

Curiosamente, hacia Míchel, actual entrenador del Getafe, Pérez tiene palabras sobre su desempeño en los banquillos, según la última publicación de El Confidencial: «Míchel es un malísimo entrenador. Un tío que no ha hecho nada. Nos ha dejado casi en el descenso al Madrid. Hombre, ese es un estafador pero le protege De La Morena, le ha puesto él ahí», se puede escuchar en los audios.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class