Portada » El Kun Agüero apuesta por el Barça, pero Koeman insiste en… Depay
Deporte

El Kun Agüero apuesta por el Barça, pero Koeman insiste en… Depay

El Kun Agüero
El Kun Agüero
Spread the love

M. CARMEN TORRES – Marca

El atacante quiere jugar en el Camp Nou y puede ser una baza para la continuidad de Messi, pero el técnico reclama al internacional holandés

Todos los equipos están ya inmersos en la planificación de la próxima temporada y los jugadores que acaban contrato están estudiando las ofertas que tienen sobre la mesa. Uno de los futbolistas que a partir del 30 de junio tendrá la carta de libertad es el Kun Agüero, que este lunes confirmó que no seguirá en el Manchester City de Pep Guardiola. El argentino tiene un buen número de propuestas, pero a él le gustaría jugar en el Camp Nou, estuvo cerca de hacerlo hace diez años y el acuerdo no se concretó y, además, existe la posibilidad de jugar con su amigo Messi, si éste, lógicamente, no deja la entidad culé. El gran impedimento para que la operación se lleve a cabo es que Koeman quiere a Depay,, lleva un año detrás de él, y así se lo ha trasladado al área deportiva y a Joan Laporta. Y el presidente desea a Haaland. Todos no caben, ni deportiva ni económicamente.

En los despachos del Camp Nou están intensificando estos días los contactos con los jugadores que les interesan y que desean se sumen a su proyecto. En el caso del Kun, como en el del resto de futbolistas pretendidos, manejan una lista con los pros y los contra de su contratación. Como argumento a favor destaca el deseo del futbolista de vestir de azulgrana y como inconveniente, que Koeman prefiere a Depay.

Algunos técnicos del Barça creen que fichar al ex del Atlético de Madrid a coste cero es una gran operación, porque consideran que todavía puede rendir a un gran nivel y, además, conoce bien LaLiga. Tiene 32 años, pero sigue teniendo gol. Este curso, ha participado en 12 partidos y ha marcado tres tantos. Ha causado baja en 17 encuentros por razones médicas, pero la mayoría de ellos, 10, por el coronavirus.

Otro factor a favor de su fichaje, según los técnicos, es que el atacante argentino quiere jugar en el Camp Nou. Él desea firmar por el Barcelona. Le pretenden otros equipos, el Chelsea, el PSG, Juventus, Independiente… pero a él le gustaría regresar a LaLiga y el conjunto catalán es una vieja aspiración. Hace 10 años, ya tuvo la opción de jugar en el equipo culé, pero firmó por el City. Su voluntad de ser azulgrana puede implicar, según los técnicos, cierta rebaja en sus pretensiones económicas.

Además, en el Barcelona podría coincidir con su gran amigo Leo Messi. Esa posibilidad es un motivo de peso para el atacante argentino para vincularse con la institución catalana, pero también para el club, que entiende que firmar al Kun podría ayudar al capitán culé a decidirse por continuar en el Camp Nou a partir de junio, cuando acaba contrato.

En contra

Pese a que tiene intacto su olfato goleador, el atacante argentino ha ido enlazando varias lesiones en los últimos años, como la que le obligó el verano pasado a pasar por el quirófano. Fue intervenido del menisco. Se perdió 17 partidos. Esta situación genera algunas dudas en los técnicos, que, además, que su llegada frenaría la firme voluntad de rejuvenecer el vestuario: tiene 32 años.

Otro de los inconvenientes para su fichaje radica en el hecho de que al llegar libre aspira a ver recompensada esta condición en su ficha con una prima, y la entidad culé tiene un serio problema con su masa salarial y no está en condiciones de ser generoso con los futbolistas, ni los componen en el presente el vestuario ni los que llegarán próximamente.

Además, el Barcelona tiene otras prioridades para reforzar su ataque. Ronald Koeman insiste en Memphis Depay,que también acaba contrato con el Olympique de Lyon, y Joan Laporta tiene como prioridad la incorporación de Erling Haaland. La entidad culé no puede afrontar tantos fichajes en ataque porque hay otras líneas también pendientes de refuerzos: la defensa y la medular.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class