Deporte

El día que Pedri se siente a renovar… ¡que se preparen!

16142014111624
Spread the love

Luis F. RojoMarca

El Barça no tropieza con la misma piedra

Las marcas se rifan a Pedri

El triunfo del Barcelona se basó, cómo no, en que tiene en sus filas a un Leo Messi que sigue siendo el mejor jugador del mundo y lo demuestra en partidos como el de ayer en los que se echa a la espalda a todo el equipo. Sin embargo, hay un jugador que le acompaña siempre. En todos los partidos. Nunca juega mal porque es un futbolista total que se desenvuelve por todo el campo. El fichaje de Pedri es uno de los mayores aciertos del Barcelona en el mercado de los últimos tiempos.

Ayer comenzó jugando de interior, en la segunda parte se convirtió en pivote y acabó situado prácticamente como extremo. Su puesta en escena fue sensacional, sobre todo en la segunda parte. Es un futbolista que rinde tanto en ataque como en defensa. A la hora de la construcción, ayer tuvo casi el 95% de acierto en el pase. Y recuperando el balón fue el mejor con 11 robos al Elche. Uno de ellos fue clave porque se convirtió en el inicio de la jugada en el segundo gol.

El día que pida la renovación… que se preparen. Porque el chaval va camino de convertirse en figura y esto hay que pagarlo. Como con Ansu Fati. Si bien es cierto que el club tendrá que ir con cuidado para ir marcando lo pasos correctos dentro de la escala salarial del club. Si no, sucede como la actualidad que no hay manera de asumir la masa salarial de la plantilla.

Pedri será objeto codiciado por todos los grandes de Europa y no será fácil igualar las ofertas. Koeman se deshace en elogios cada vez que habla de él. Después del partido frente al PSG, dijo que dentro de cinco años sería mejor que cualquiera de los centrocampistas del equipo galo. Ayer destacó el que jugara en varias posiciones: “Puede porque es muy listo”.

En la actualidad es uno de los jugadores clave del Barcelona a pesar de su juventud. En la posición de interior está dando un gran rendimiento junto a De Jong y son junto a Messi los que más capacidad tienen para desequilibrar un partido.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class