Deporte

El ciclo de la pareja Ramos – Varane se acerca al final

Spread the love

Los problemas para renovar del capitán y las reticencias del francés a ampliar su contrato aceleran el fin de una de las mejores parejas de centrales de la historia blanca

Han jugado juntos 228 partidos, han levantado cuatro Champions, tres Ligas, una Copa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa, tres Supercopas de España… La pareja de centrales Sergio Ramos-Varane es una de las más exitosas de la historia del Madrid tanto por títulos conseguidos como por el rendimiento ofrecido sobre el terreno de juego. Con Varane acostado en la derecha y con Ramos en la izquierda, pocas veces se ha visto superado el Madrid, que con ellos en el terreno de juego sólo han perdido 37 veces.

Se estrenaron juntos en 2011, hace casi diez años, y enseguida se vio que la pareja funcionaba. Varane era un niño de 18 años y Ramos cogía galones con 25. Vencieron en su estreno 6-2 al Rayo, marcó Varane a la salida de un córner y vencieron en sus primeros 13 partidos juntos. La victoria ha sido el resultado que más ha dominado en su carrera.

La pareja, sin embargo, está a punto de romperse tras diez años de relación. A un mes de que acabe la temporada, parece muy complicado que los dos continúen vistiendo de blanco el próximo curso y no es descartable, incluso, que el Madrid cambie por completo su retaguardia. Ramos sigue sin acuerdo para ampliar su contrato y escuchando a las dos partes la solución parece difícil. Y Varane no parece muy por la labor de ampliar su contrato más allá del 30 de junio de 2022, que era la intención del Madrid. Lo contó MARCA en el mes de febrero lo ha venido a reconocer Varane con un silencio muy ruidosoEn el Madrid tienen claro que si no renueva, habrá que intentar venderlo este verano para hacer caja.

Ahora mismo, lo que tiene claro el Real Madrid es que tiene a tres centrales casi fijos para la próxima temporada: Alaba, Militao y Nacho.El central austriaco está cerrado para la próxima temporada y su fichaje se anunciará en cuanto se resuelva la Bundesliga, toda vez que el Bayern ya no está inmerso en la Champions. Un jugador top que llega gratis y que se convierte en un refuerzo de lujo para la retaguardia. El brasileño, por su parte, ha dado un paso al frente y ya pocos dudan de que es un jugador con calidad para jugar en el Madrid. Y Nacho ha sido más líder que nunca.

Con Nacho, eso sí, el Madrid va a tener que sentarse a hablar para tratar su renovación. Como Varane, Nacho acaba contrato en 2022 y quiere saber cuáles las intenciones del Madrid en la retaguardia. Al canterano sólo le preocupan los minutos que vaya a tener, no el tema económico, lo que facilita la operación de su continuidad, sobre todo viendo al nivel que está jugando. “Claro que el futuro de Ramos o si el Madrid ficha a dos o tres centrales influye en mi decisión”, dijo en vísperas del partido ante el Liverpool.

RAMOS Y VARANE, CONVERSACIONES PENDIENTES

En cuanto al futuro de Ramos y Varane, los dos jugadores aún tienen conversaciones pendientes con el Real Madrid. El sevillano tiene una oferta de renovación que no le satisface y que no ha firmado, pero aún no ha habido una separación oficial por ambas partes. Ni el Madrid ha dicho adiós ni Ramos ha dicho que se va. Siguen a la espera y con un tira y afloja que, eso sí, se debe solucionar en los próximos dos meses.

hablar con él. La intención del club blanco era ampliarse su contrato y se llevó una gran sorpresa cuando sus agentes les emplazaron para más adelante sin tener mucha intención de renovar. En el Madrid entendieron que el jugador tiene propuestas interesantes encima de la mesa y que medita marcharse libre cuando acabe contrato. Eso no lo contempla el Madrid, que si no renueva prefiere que se marche este verano y deje dinero en caja.

Así que aunque todos los escenarios son posibles ahora mismo, la realidad es que lo que parecía imposible el pasado mes de septiembre, puede suceder este verano, que una de las mejores parejas de centrales de su historia se marchen a la vez para continuar sus carreras lejos del Real Madrid. Con Alaba, Militao y Nacho garantizados, la duda es si el Madrid acudiría al mercado para contar con un cuatro defensa. ¿Pau Torres?

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class