Deporte

El Atlético, de subidón al derbi

David G. Medina

Octavos de Champions, siete victorias seguidas en La Liga, 26 partidos sin perder…

De subidón. Así llega el Atlético al derbi del sábado. Superar la finalísima ante el Salzburgo era vital para los rojiblancos. En juego, el prestigio deportivo. Al fondo, la estabilidad económica que la pandemia ha hecho estallar por los aires. Ingenieria financiera en la planta noble del Metropolitano para aguantar la estocada a las cuentas. Habría sido mortal en caso de caer en Champions y dejar de ingresar, de forma aproximada, 30 millones de euros respecto al curso pasado.

VICTORIA EN EL MOMENTO CLAVE

El Atlético llegaba a la jornada final con un pobre balance en Champions. Apenas un triunfo, en casa ante el Salzburgo, tres empates y la goleada en Múnich. Necesitaba un punto, pero ganó. Lo hizo ante un rival que volaba, que ganaba en intensidad, pero que no acertó con la portería rojiblanca en 18 disparos. Apareció Oblak, como siempre. Aparecieron los palos, hasta en tres ocasiones. Apareció el equipo durísimo que en los últimos 10 meses sólo ha caído ante Leipzig y Bayern. Una máquina rocosa capaz de solventar los partidos a vida a muerte. Salzburgo lo era por lo que había en juego. Ahora se puede aparcar el sueño de la Champions hasta 2021.

SIETE VICTORIAS SEGUIDAS, 26 DUELOS SIN PERDER EN LALIGA

Con la Champions en un lado hasta febrero del próximo año toca LaLiga. Un torneo en el que el Atlético vive un espectacular momento tras enlazar siete victorias consecutivas. Siete partidos, 21 puntos, que le permiten llegar al derbi desde lo más alto de la tabla pese a tener dos partidos menos que el segundo, la Real Sociedad. Apenas cuatro puntos se han escapado en un Atlético que recuerda en cifras al de LaLiga de la 13-14 y que lleva sin doblar la rodilla en el torneo de la regularidad… ¡desde el derbi del 1 de febrero! 26 partidos, más de 10 meses sin perder, más de 10 meses que han servido, primero, para lograr el pase a la actual Champions el curso pasado… y para, después, soñar con LaLiga en la presente edición.

EQUIPO, EQUIPO, EQUIPO…

“Impresionante EQUIPO”, escribía Luis Suárez. “Importante victoria y trabajo en equipo”, era el turno de Correa. “Objetivo cumplido. ¡Vamos equipo!”, resumía Saúl. Son tres de los mensajes que mandaron los jugadores del Atlético en las redes sociales. No es gratuito, en ningún caso, la coincidencia de repetir el concepto de equipo para destacar el objetivo cumplido. El vestuario tiene claro que los objetivos (cada día mayores) pasan por funcionar como un bloque y dejar de lado las individualidades. Así, cuando no aparecen los habituales Joao, Suárez o Llorente para marcar son otros como Hermoso o Carrasco lo que lo hacen.

GOLPE AL MADRID

Hace unas semanas el Barça llegó al Metropolitano a seis puntos. El triunfo 1-0 dejó a los de Koeman a un Atlético que, tras los resultados posteriores, ha elevado a 12 la distancia con uno de los grandes rivales. Una diferencia que no se había dado nunca en lo que va de siglo (hay que remontarse al curso del Doblete) y que deja a los del Camp Nou muy lejos de los de Simeone. Algo parecido podría suceder en el derbi de mañana en caso de que los rojiblancos asalten la morada madridista. Son seis los puntos que le llevan de ventaja al Madrid, que además cuenta con un partido de más. Un triunfo, escrito quedó, aumentaría el subidón rojiblanco tras el triunfo en Salzburgo. Y daría una estocada en LaLiga.

 

 

 

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class