Portada » El Atlético contra la maldición del 3-7: 0 victorias y 0 goles
Deporte

El Atlético contra la maldición del 3-7: 0 victorias y 0 goles

Atlético
Atlético
Spread the love

Los de Simeone han sido incapaces de marcar en 390 minutos entre LaLiga y la Supercopa

El 27 de julio de 2019 el Atlético ponía patas arriba al Real Madrid con una espectacular goleada (3-7) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Un partido amistoso, sí, pero el marcador resultó demasiado escandaloso como para refugiarse en que no era un partido oficial y al Madrid le hizo mucho daño.

Fue un golpe duro para un equipo que ya arrastraba muchos problemas: no había ganado aún en verano, Bale y Zidane estaban en guerra y para colmo tres días antes había perdido a Asensio para muchos meses por una grave lesión. Por si fuese poco, el derbi hacía más grandes las heridas abiertas.

El monumental repaso disparó las dudas de un equipo que venía de una temporada desastrosa, hizo que se tambalease a las primeras de cambio la figura de Zidane, que había llegado al rescate sólo cinco meses antes, e incrementó el sonido de los tambores de guerra sobre una ‘vieja guardia’ de jugadores blancos más que cuestionada. La ‘psicosis’ del resultado llegó hasta tal punto de que afectó al futuro de James Rodríguez, con opciones de salir rumbo al Atlético uno vez que no contaba para Zidane a su regreso del Bayern.

El Madrid entraba en crisis en pretemporada y el Atlético salía reforzado. A los de Simeone se les colgaba el cartel de favorito de todo y al Madrid de ‘sufridor’ en otra temporada difícil. Pero la película cambió, empezando por los derbis. El 3-7 se convirtió en una especie de maldición para los rojiblancos, que desde entonces no han vuelto a ganar un derbi y ni tan siquiera han vuelto a marcarle un solo gol al Real Madrid. Cuatro derbis después de aquel de Nueva Jersey, tres de Liga y uno de la Supercopa de España, cero victorias y cero goles para el Atlético. Por si fuera poco, los blancos les ganaron un título en duelo directo.

Thank you for watching

La historia de la maldición empezó a escribirse sólo dos meses después del 3-7. El Atlético recibía al Madrid en el Wanda en Liga en el primer derbi oficial de la 19-20 y el partido acabó con empate a cero. El siguiente cara a cara fue en Yeda (Arabia Saudí) para disputarse la final de la Supercopa de España. Tras empatar a cero al final de la prórroga, el Real Madrid conquistó el título en la tanda de penaltis. El primer título en juego era para los de Zidane seis meses después del ‘terremoto’ de Nueva Yersey.

Luego llegó la vuelta del derbi liguero en el Bernabéu, que se saldó con victoria de los blancos por 1-0, lo que les permitía dar un paso de gigante en la pelea por un título de Liga que finalmente acabarían conquistando. Esta temporada, la maldición vivió un nuevo capítulo en el primer duelo del Di Stéfano. El Madrid endosaba la primera derrota en la Liga a un Atlético que hasta ese momento iba lanzado. El domingo el Atlético tiene otra ocasión de saldar una deuda que tiene pendiente desde julio de 2019.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class