Deporte

Cuando se nos escapa Gonzalo Villar, la Liga también pierde calidad

Clasificación Europeo 2021
Clasificación Europeo 2021
Spread the love

RUBÉN JIMÉNEZ – MARCA

Paseo de España para empezar el Europeo

Siempre nos pasa lo mismo. Llegamos a un torneo pensando “Pues esta selección tampoco tiene tanto nombre como la anterior” y siempre acabamos ilusionados. Un buen debut, con goles, con buenos detalles… y con ganas de seguir viéndoles. Sobre todo a Gonzalo Villar, al que no podemos ver aquí cada fin de semana porque nadie le supo ver… o no se atrevió.

Gonzalo Villar tiene una pinta maravillosa. Y como a Luis Alberto o en menor medida a Fabián le han tenido que descubrir de verdad en Italia. Ha tenido que ser allí donde se han atrevido a darle minutos a un jugador al que se ve que es diferente sin tener muchas parabólicas en casa. La Liga pierde calidad cuando, además de las estrellas, se nos escapan jugadores así.

El Real Madrid se acostumbró a fichar a los jugadores que destacaban con España en los Europeos sub 21. Illarramendi e Isco en 2013, más tarde Ceballos… Este año lo tiene fácil, porque Brahim ya es suyo. El malagueño dejó destellos de jugador importante, unos pases filtrados en la frontal del área como el mejor ’10’ y un desborde por la banda del que apenas se estila ya. ¿Tendrá ojeadores el club blanco en el torneo? ¿Recomendarán al club que se quede con Brahim?

A estas edades, los minutos y la experiencia se tiene que notar. Cucurella es titular indiscutible en el Getafe y tiene que ser uno de los jugadores que marque las diferencias en la sub 21. De dos jugadas suyas por la izquierda nacieron el 1-0 y el 2-0. Se le tienen que notar los partidos y los minutos en la élite que lleva en las piernas.

Lo peor del partido fue descubrir, ante la selección más floja del grupo, que tenemos grietas. Hubo algunos despistes atrás, de Guillamón y Pipa, algunos balones aéreos en los que temblaron las piernas… Alguna sensación fea de cara al resto del torneo que habrá que solventar.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class