Deporte

Con la selección regresa el público a Madrid: 15.000 personas en el Metropolitano

Supone un 22 por ciento del aforo total del estadio, con lo que se garantiza mantener la distancia de seguridad que exige la pandemia

Vuelve el público al Wanda Metropolitano, hogar del Atlético campeón y de la selección española en su primer amistoso de camino hacia la Eurocopa. Pocas noticias pueden resultar más ilusionantes, también para los jugadores, que poco a poco, escenario tras escenario, van recuperando la sensación de jugar con los gritos y el aliento de su gente. «Es algo que estábamos deseando todos», reconoció ayer Luis Enrique. «Será un momento espectacular. Llevamos año y medio sin aficionados en los partidos de casa. Incluso las dos veces que jugamos con público fuera la sensación fue positiva».

Habrá 15.000 espectadores en el coliseo rojiblanco, 7.000 menos de los inicialmente previstos. El cambio se produce tras un acuerdo de última hora alcanzado por la Federación con las autoridades, Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno. Más allá del número, la presencia de aficionados en las gradas da esperanzas tras un año especialmente horrible para el fútbol profesional. La última vez que España recibió el apoyo de su afición en un partido en casa fue en noviembre de 2019, precisamente en el Wanda (5-0 a Rumanía).

Los 15.000 espectadores suponen un 22 por ciento del aforo total del estadio, con lo que se garantiza mantener la distancia de seguridad que exige la pandemia. Todas las entradas vendidas son nominales, por lo que no podrá entrar nadie que no se haya identificado previamente. Será obligatorio también entregar un formulario de localización personal por si acaso se detectase un brote tras el partido.

Las medidas de seguridad serán las habituales. El uso de la mascarilla será obligatorio y no se podrá fumar ni comer dentro del recinto. No habrá movilidad entre asientos, salvo para la entrada y salida del estadio.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class