Portada » Cara y cruz de Benzema en los derbis: gol decisivo, regate mágico… y cinco tantos en 35 partidos
Deporte

Cara y cruz de Benzema en los derbis: gol decisivo, regate mágico… y cinco tantos en 35 partidos

Spread the love

El delantero francés regresa ante un rival de recuerdos encontrados. A Oblak solo le ha batido en tres ocasiones

Zidane respira con la vuelta de Benzema. El suspiro de alivio del entrenador blanco va más allá de que sea Karim el único delantero centro del equipo en el que cree en realidad, porque a Mariano solo lo pone por obligación y nunca ha generado un espacio para que el canterano sienta que su entrenador tiene fe en él.

Va más allá porque Benzema es para Zidane la piedra angular de su ataque, el jugador en el Madrid de ZZ centra casi todo lo que pasa entre su centro del campo y la meta rival. “Sabemos lo que es Karim, no sólo por el tema de los goles, es que es un jugador importante. Es clave en nuestro sistema de juego, sobretodo, cuando tenemos el balón. Karim es una alegría para el fútbol”, explicaba ayer Zizou.

Benzema retorna ante un rival que le suponen recuerdos encontrados. La temporada pasada fue un gol suyo el que sentenció el derbi de la segunda vuelta. Era un partido cargado también de exigencias porque el Madrid andaba en un reñido mano a mano con el Barcelona en la cabeza de LaLiga. El francés remató a la red una buena jugada por la izquierda en la que Vinícius y Mendy construyeron una jugada que acabó con la segunda asistencia de gol del lateral francés.

Ese tanto decisivo es uno de los mejores recuerdos de Karim ante el Atlético. Pero en cuanto a belleza, Benzema se queda con el diabólico regate en el Calderón en las semifinales de la Liga de Campeones de 2017. “No lo pensé, cogí el balón y me dije: hasta el final”, explicó casi en caliente.

Pero no es el Atlético un rival ante el que Benzema presente una buena colección de grandes partidos. En 35 partidos ante los rojiblancos solo ha marcado cinco goles: uno cada siete partidos, uno cada 527 minutos de los 2.634 en los que ha estado sobre el campo ante los atléticos.

Oblak-Karim, uno en la quiniela

El meta esloveno volverá a ser el objetivo de Benzema. Hasta ahora el balance de sus duelos particulares es claramente favorable al meta del Atlético de Madrid. En los 18 derbis en lo que han estado cara a cara, Benzema solo ha sido capaz de batirle tres veces. A la citada de la pasada campaña en el Bernabéu hay que sumar el marcado en el 14 de octubre de 2015 (1-1 en el Calderón) y el primer tanto del Madrid en la Supercopa de Europa de 2018, la que acabó con victoria atlética por 2-4.

Hoy, el Madrid recupera la alegría de la que hablaba Zidane en un choque que es esencial para LaLiga. Al Madrid no le sobran goles, como a Karim tampoco ante Oblak y los suyos.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class