Portada » Cala, otra vez en el ojo del huracán: “No diré todo lo que me han dicho Aduriz y Gurpegui, es tan feo que no lo diré…”
Deporte

Cala, otra vez en el ojo del huracán: “No diré todo lo que me han dicho Aduriz y Gurpegui, es tan feo que no lo diré…”

Cala, durante un partido de la temporada pasada.
Cala, durante un partido de la temporada pasada.
Spread the love

Marca

El futbolista del Cádiz ya ha protagonizado más incidentes dialécticos con otros jugadores, destacando uno con Aduriz y Gurpegui en 2016

Juan Torres Ruiz (Lebrija, 1989), más conocido como Cala, disputa su segunda temporada en el Cádiz, club en el que ya suma 37 encuentros. Un jugador de sangre caliente que es un trotamundos en el mundo del fútbol, habiendo jugado a sus 31 años en 10 clubes diferentes, siendo el Sevilla el equipo en el que más tiempo ha estado, cuatro temporadas dividido en dos etapas diferentes. Empezó en el Sevilla Atlético (07-08) para dar el salto al primer equipo en la 09-10. Cartagena AEK fueron sus siguientes destinos antes de regresar al club hispalense para disputar tres temporadas.

Tras apenas jugar 32 encuentros en tres años en el Sevilla, el defensa se marchó al Cardiff City para volver dos años después a España, en el Granada, donde sólo estuvo una temporada. El Getafe fue su siguiente destino y ahí estuvo tres años. 73 partidos oficiales con los azulones no fueron suficientes para ampliar su contrato y se marchó a jugar a China, al Henan Jianye. Sólo jugó 11 encuentros y volvió a España para jugar en Las Palmas, en Segunda, club desde donde dio el salto al Cádiz.

Futbolista experimentado y temperamental, protagonizó un incidiente caliente con Aduriz y Gurpegui en 2016. Fue su polémica más sonada, en un Getafe-Athletic en el que fue expulsado y tras el que hizo un comunicado donde expuso sus códigos del fútbol. En aquel encuentro, Cala vio su segunda cartulina amarilla en el minuto 89 tras empujar a un contrario mientras el juego estaba detenido. Cuando el choque se encontraba en su parte final, tuvo algún encontronazo con Gurpegui. Después, en las redes sociales, explicó todo lo sucedido.

Cala

“Ahora que está de moda esto de los Códigos de futbolistas varias cosas: Primero, no decir fuera del campo lo que se habla dentro y eso no lo voy a saltar, y no voy a decir todo lo que me han dicho tanto Gurpegui como Aduriz, es tan feo que no lo diré, hay límites que no se sobrepasan”, explicó. “Segundo, como compañero de profesión y por el bien del fútbol no se puede provocar constantemente durante 90 minutos corriendo cerca tuya y por ponerle la mano en el pecho fingir Aduriz que ha sido agredido para buscar la expusión”, agregó. Para Cala, eso también “son códigos de futbolistas”, ese tipo de fútbol ya fue “eliminado hace años” y en España, señaló, “a eso se le llama ser listos”. “Tercero, el fútbol es un juego de contacto. Hoy se consideraba que el señor Aduriz ha ganado en el otro fútbol y ha sido listo por fingir… ¡Eso es lo triste de todo esto!”, añadió. Por último, dio la “enhorabuena” al Athletic por los tres puntos que consiguió en el Coliseum Alfonso Pérez y reconoció que Aduriz es “un grandísimo jugador” aunque “hoy no haya metido gol”.

Tras este incidente, Aduriz y Cala se volvieron a ver las caras en 2018 y las cámaras de Movistar captaron estas palabras del delantero al defensa: “Teclea, tecléalo después del partido una cosa en Twitter. Después del partido todo, voy a estar mirando. Es lo que haces tú”, le dijo Aduriz, en referencia a esas declaraciones de 2016.

Ahora Cala vuelve a estar en el ojo del huracán, pero por un hecho mucho más grave, por unos insultos racistas denunciados por parte de Diakhaby y que retiraron al Valencia del campo por unos minutos.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class