Deporte

Arjen Robben anuncia su retirada

El histórico extremo neerlandés cuelga las botas a los 37 años tras una temporada en el Groningen, el club que le vio crecer

Arjen Robben, exjugador del Real Madrid (entre otros grandes equipos como el Bayern o el Chelsea) ha anunciado su retirada mediante un comunicado en sus redes sociales. Con 37 años acaba el idilio del regateador zurdo con el fútbol.

Se apaga uno de los mejores futbolistas de las dos últimas décadas. Se acabaron sus diagonales desde la derecha y sus zurdazos a la escuadra. Pero estos momentos son ya permaneceran en la hemeroteca para siempre. «En mi corazón quería seguir adelante, pero mi cuerpo no me dio la confianza que necesitaba», señalo este jueves en Twitter, en el mensaje que se despedía de su afición.

 

Robben, siempre martirizado por las lesiones, vivió su mejor etapa y gozó al fin de continuidad física en el Bayern de Munich, donde es una de las mayores leyendas de su extensa historia. Para el club bávaro hizo 104 goles y 101 asistencias en 304 partidos. Aunque un gol quedará para siempre en el imaginario del Allianz: el gol en la final de la Champions de Wembley ante el Borussia que supuso la quinta Copa de Europa para el gigante germano.

Tras nueve temporadas en Alemania, Robben volvió a casa para vestir los colores del Groningen, el primer equipo que disfrutó de su magia. «A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un hincha de nuestro club», dedicó a la afición del club verdiblanco.

Deja un legado imborrable significado en un extenso palmarés: cuenta con una Champions League, una Liga española, dos Premier League y ocho Bundesligas. Al neerlandés solo se le ha resistido un título con su selección. Lo tuvo cerca en 2010, cuando rozó la gloria en la final del Mundial de Sudáfrica ante España, pero su error en el mano a mano frente a Casillas privó a Holanda de su primera Copa del Mundo.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class