Cultura

El esperadísimo concierto de Bad Bunny en Madrid se aplaza a 2022

Su actuación del 25 de junio en el Puro Reggaeton Festival se pospone un año más, igual que Visor Fest o Rototom, que también acaban de confirmar que no se celebrarán este verano

La vacunación avanza, los contagios bajan, la luz al final del túnel ya se ve cada día con mayor claridad, pero los festivales de música van a seguir en su abismo particular una buena temporada más. Así lo confirma la última oleada de cancelaciones, como la del Madrid Puro Reggaeton Festival, que iba a celebrarse el 25 y 26 de junio en La Caja Mágica de Madrid, con un espectacular cartel de reggaeton y trap que incluía al artista del momento, Bad Bunny, además de otras figuras de la escena urbana como Daddy Yankee, Natti Natasha, Juan Magán o Maikel Delacalle. No era la primera actuación de la superestrella puertorriqueña en la capital, pero sí la más esperada ya que llegaba después de su ascenso al podio de la música actual.

«En primer lugar queremos agradeceros todo el apoyo que hemos recibido por parte de todos vosotros este último año», dice el comunicado del festival, que finalmente tendrá lugar los días 24 y 25 de junio de 2022. «Nos hemos sentido respaldados desde que esta pandemia apareció, desgraciadamente, en nuestras vidas; y es por ello que queremos insistir en el agradecimiento ya que sabemos que no solamente nuestra industria ha sufrido las consecuencias, sino todo el mundo a nivel personal. Lamentablemente, aunque empezamos a percibir cierto optimismo de cara a poder decir, por fin, que hemos terminado con la crisis sanitaria, siguen existiendo riesgos. A día de hoy los eventos multitudinarios no están permitidos ya que estos no podrían cumplir los requisitos sanitarios. No queremos, bajo ningún concepto, poner en riesgo la salud de nadie y por ello nos vemos en la obligación de aplazar el Madrid Puro Reggaeton Festival al viernes 24 y sábado 25 de junio de 2022. Debemos priorizar la sensatez a las ganas con la ilusión de que Madrid Puro Reggaeton Festival 22 va a regalarnos el mejor festival posible».

Los compradores de abono para este evento tienen dos opciones. Los que decidan conservarla no tienen que realizar ningún trámite porque será perfectamente válida para la edición de 2022. Para los que prefieran la devolución de su entrada, a partir de este martes 8 de junio se abrirá el plazo para su solicitud durante 14 días, hasta el próximo 22 de junio incluido. Dicho proceso se realizará en cumplimiento en base a lo establecido con la normativa vigente. La organización ha facilitado los diferentes correos electrónicos a donde deberán dirigirse los clientes en función del canal por el que adquirieron su entrada. Es importante indicar el correo electrónico utilizado a la hora de comprar la entrada: Web oficial y Entradas A Tu Alcance (madridpuroreggaeton@ayudaeventosandalucia.zendesk.com), El Corte Inglés (venta_entradas@elcorteingles.es), Eventbrite (info@madridpuroreggaetonfestival.com), Ticketbell (info@madridpuroreggaetonfestival.com) y Bclever (mprf@bcleverapp.com).

Visor Fest y Rototom, también cancelados

Dos ciudades de la costa valenciana, Benidorm y Benicasim, van perder un año más uno de sus más importantes reclamos turísticos veraniegos: los festivales de música. La organización de Visor Fest, cita multitudinaria en Benidorm, ha anunciado que ante las medidas restrictivas aún vigentes y la dificultad o en muchos casos imposibilidad de viajar a España de artistas internacionales, la próxima edición se celebrará finalmente en 2022, concretamente los días 16 y 17 de septiembre. Será de nuevo en Benidorm, contando ya con la mayoría de su cartel confirmado también para esas nuevas fechas, y todos los abonos adquiridos para 2021 serán válidos. «La decisión ha sido dura, pero inevitable», dicen sus promotores. «Tras las reuniones mantenidas este mayo con las Instituciones donde nos ratificaron las medidas sanitarias actuales en pos de la seguridad de todos, sumado a la dificultad y en muchos casos imposibilidad de viajar a España de artistas internacionales, no nos ha quedado otra opción posible».

Todo aquel comprador que solicite la devolución deberá hacerlo del 10 al 25 de junio a través de la página web de See Tickets. Las entradas para este especial Visor Fest EP se pondrán a la venta el martes 8 de junio, pero antes todos los compradores habituales recibirán el link para adquirir sus entradas, esperando así que el público más fiel no se quede sin esta cita tan especial dado el aforo aún reducido. Hasta el momento, The Waterboys, Teenage Fanclub, New Model Army, Mudhoney, Lagartija Nick, The Posies y Australian Blonde ya han asegurado que seguirán en Visor Fest 2022, y tan solo queda que un artista reconfirme su participación. Este verano habrá, sin embargo, una fiesta de consolación bautizada como Visor Fest EP, que tendrá lugar el sábado 18 de septiembre también en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera de Benidorm y con un trío de ases en su cartel: Niños Mutantes, Los Enemigos y Josh Rouse.

El pasado jueves, el director del festival internacional reggae Rototom Sunsplash de Benicasim, Filippo Giunta, también confirmó la cancelación de la edición de 2021, prevista del 16 al 22 de agosto por la pandemia. «Las medidas de seguridad entran en contradicción con el espíritu y la esencia del festival», explicó. «Rototom Sunsplash es un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias, de mestizaje, de convivencia. Y mantener esta idiosincrasia es incompatible con la distancia social, entre otras medidas a las que obliga por una cuestión sanitaria el contexto actual. Aun poniendo todo el esfuerzo de nuestra parte, como la realización de test de antígenos en los accesos, recorte de aforo o cambios en la logística, la atmósfera Rototom no está garantizada».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class