Bloomberg

Un asiento en el cohete de Bezos cuesta 2,2 millones de dólares y sigue aumentando

La oferta asciende a 2,2 millones de dólares y cuenta para un asiento en un vuelo espacial de la compañía de cohetes de Jeff Bezos.

Más de 5.200 postores de 136 países han competido por viajar en el vuelo del 20 de julio del cohete New Shepard de Blue Origin, su primer transporte de personas, dijo la compañía el miércoles. La oferta máxima fue de 1,4 millones de dólares después de dos semanas de ofertas selladas. El valor aumentó cuando Blue Origin comenzó a mostrar la oferta en su sitio web antes de una subasta en vivo el 12 de junio para determinar el ganador.

El fabricante de cohetes, que entre otros objetivos está tratando de ayudar a ser pionero en el turismo espacial, dijo el 5 de mayo que ha recopilado suficientes datos para estar listo para el servicio operativo después de 15 vuelos de prueba y 16 aterrizajes de cápsulas en su sitio de lanzamiento en el oeste de Texas. Los viajes, cada uno de aproximadamente 11 minutos de duración, llevarán a los pasajeros a más de 100 kilómetros (62 millas) al espacio suborbital.

Blue Origin se ha negado a decir cuántas personas volarán en la incursión inicial de la compañía con humanos, o si serán empleados o clientes. La compañía con sede en Kent, Washington aún no ha revelado los precios estándar de los boletos para viajes futuros.

Las ganancias de la subasta se destinarán a la fundación Blue Origin, que busca promover la educación científica, técnica y matemática.
Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class