Bloomberg

Sobre qué advierten los principales asesores de riqueza a sus clientes ricos

No se trata solo de cripto. Los administradores de patrimonio de algunas de las firmas más grandes de EE. UU. Dicen que han estado asesorando a sus clientes sobre preocupaciones de inversión más amplias, como la inflación y las tasas de interés, a medida que la economía de EE. UU. Reabre y la administración Biden impulsa cambios dramáticos en el código tributario.

Discutieron estos y otros temas en la Cumbre de la riqueza de Bloomberg el martes. Aquí hay un resumen de sus pensamientos más notables sobre qué pensar sobre los mercados y la economía en los próximos meses:

Inflación

La inflación se ha convertido en uno de los temas más debatidos en los círculos financieros en los últimos tiempos, con la preocupación de que el estímulo del gobierno y una posible ola de gastos del consumidor después de una pandemia puedan hacer subir los precios .

“Durante años pensé que la inflación se mantenía reprimida por el increíble ritmo de productividad a través de la tecnología”, dijo Greg Fleming, presidente y director ejecutivo de Rockefeller Capital Management LP.

Los inversores siempre deben estar preocupados por la inflación, dijo Catherine Keating, directora ejecutiva de BNY Mellon Wealth Management.

“Si piensas en el ciclo económico y en lo que a menudo termina un ciclo económico, es un aumento en la inflación lo que hace que la Reserva Federal aumente las tasas de interés, lo que en circunstancias extraordinarias puede conducir a una recesión y un mercado bajista”, dijo.

Apenas el martes, los mercados financieros se agitaron cuando Janet Yellen dijo que las tasas de interés podrían tener que subir moderadamente para evitar que la economía se sobrecaliente. Los comentarios del secretario del Tesoro se estrellaron contra un mercado de valores que ya mostraba signos de nerviosismo por el aumento de los precios.

Aún así, Keating espera que las tendencias inflacionarias sean transitorias, dados una serie de factores deflacionarios a más largo plazo. Estos incluyen una economía que envejece, disrupción tecnológica y un aumento potencial en el costo de la deuda.

Bolsa de Valores

El inicio de la pandemia de Covid-19 supuso un año extraordinario para el mercado, con nuevos inversores individuales acumulando acciones, la volatilidad en aumento y, recientemente, las acciones tecnológicas se vendieron después de meses de incrementos vertiginosos.

En todo caso, los asesores empujaron a los inversores a pensar más allá de la narrativa del día a día.

“No invierta a través de los titulares”, dijo Penny Pennington, socia gerente de Edward Jones.

Gina Martin Adams, estratega en jefe de acciones de Bloomberg Intelligence, cuestionó si los mercados están en territorio de burbujas. A pesar de los titulares, hay poca evidencia de que haya habido un repunte dramático en los precios separados de los fundamentos que provoque una exuberancia irracional; esas serían condiciones de burbuja, dijo.

En el contexto de burbujas anteriores, como las de los años veinte o noventa, el aumento actual de las acciones “no se acerca” a esos niveles, dijo.

“Nuestra opinión es que, si bien hay algunos síntomas de una burbuja que podría surgir en el mercado de valores, es posible que solo estemos al principio”, dijo.

Ida Liu, directora global de banca privada de Citigroup Inc., está pidiendo a los clientes que vayan más allá de su “sesgo local” a favor de la diversidad geográfica para sus carteras. Especialmente ve oportunidades en China.

Tasas de interés

¿Hacia dónde desde esta base baja? Podría haber una caminata en el horizonte.

“Las tasas de interés se encuentran en niveles extraordinariamente bajos, realmente los más bajos de nuestras carreras profesionales”, dijo Keating de BNY Mellon. “Así que creemos que verá un aumento en las tasas de interés en algún momento”.

Liu de Citigroup dijo que sentarse en efectivo en un entorno de tasas de interés tan bajas es un error. “Con las tarifas donde están, su efectivo no le está funcionando. Así que bien podría invertir ”, dijo.

Impuestos

Los asesores dijeron que la negociación y el compromiso darán lugar a cambios en la versión final de la propuesta del presidente estadounidense Joe Biden de aumentar los impuestos a los ricos y tener como objetivo las ganancias de capital.

La escasa mayoría demócrata en el Senado significa que la propuesta se reducirá de alguna manera y los legisladores surgirán con un plan menos ambicioso, dijo Keating de BNY Mellon. La siguiente pregunta es el momento: cuándo se aprobaría el plan y si sería retroactivo, dijo.

Dadas las incertidumbres, es difícil asesorar a los clientes sobre acciones específicas. Pero todavía hay ciertos pasos que podrían tomar, dijo Keating.

Si es posible, una opción es acelerar algunos ingresos para este año, de modo que se incluyan en el plan fiscal actual. Por ejemplo, convertir una IRA tradicional que requiere el pago de impuestos ahora a una IRA Roth reduciría la obligación tributaria futura, dijo.

Otra opción es que los clientes diversifiquen aún más sus carteras, lejos de las acciones tecnológicas más grandes del mercado.

“Estamos hablando con ellos sobre una amplia gama de estrategias e incluyendo algunas que realmente no tienen que ver con el mercado en absoluto”, dijo Keating. “Tienen que ver con las tasas de interés y bloquear las tasas de interés muy bajas que tenemos en este momento”.

Bitcoin

Hay tres preocupaciones principales en torno a las criptomonedas que los asesores están tratando de abordar, dijo Keating. Uno es la seguridad y asegurarse de que las claves privadas sean seguras. El segundo es la liquidez y garantizar que los inversores que gastan dinero en esta clase de activos también tengan flexibilidad, y el tercero es la volatilidad, con algunos activos como Bitcoin experimentando cambios bruscos durante el año pasado.

“Estamos buscando formas de abordar esas preocupaciones”, dijo Keating.

Betterment, el robo-asesor que tiene alrededor de $ 30 mil millones en activos bajo administración, dice que todavía está investigando .

“Creemos que si podemos brindar el tipo de contexto y asesoramiento adecuados, está bien participar en algunas de estas nuevas clases de activos”, dijo la directora ejecutiva Sarah Levy. “Me gustaría que encontráramos una manera de ofrecer criptografía de manera responsable, pero no puedo decir que estemos allí todavía. Creo que todavía estamos en una especie de modo de observar y aprender “.

Liu de Citigroup dijo que si bien hay un interés significativo en las criptomonedas, no las considera una oportunidad “central”, sino más bien una oportunidad latente en la que algunos clientes pueden invertir.

– Con la asistencia de Caroline Gage, Caroline Hyde, Erik Schatzker, Suzanne Woolley y Taylor Riggs

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class