Bloomberg

Los taxis voladores podrían despegar en Europa para 2024, dice el regulador

  • Los drones no tripulados podrían tardar cinco años adicionales en certificarse
  • Ve un esfuerzo coordinado con los reguladores internacionales

Los taxis voladores eléctricos pueden estar autorizados para despegar en los cielos europeos para 2024 o 2025, según el principal regulador de seguridad aérea de la región.

Las naves pilotadas que despegan verticalmente podrían tener un uso comercial llevando paquetes antes que los pasajeros, dijo Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, en un evento en línea el miércoles.

Los drones autónomos tomarán al menos cinco años más, dijo Ky, y los seguirán aviones más grandes.

EASA acaba de comenzar a trabajar con empresas sobre cómo abordar los vuelos no tripulados, dijo el regulador. La agencia está trabajando en un enfoque coordinado con la Administración Federal de Aviación de EE. UU. Y otros reguladores internacionales.

Con el transporte autónomo de pasajeros, es más fácil comenzar con vehículos de taxi aéreo, “porque estamos buscando aviones de menor escala”, dijo Ky. Con las empresas, “no hemos ido demasiado lejos porque requiere pensar mucho en cómo se quiere lidiar con los conceptos de autonomía”.

La EASA también publicó los resultados de una encuesta sobre movilidad aérea urbana, que encuestó a 4.000 ciudadanos en seis ciudades europeas. Descubrieron que el 83% de los encuestados tenía una actitud inicial positiva, con usos como el transporte médico y de emergencia que recibieron un fuerte apoyo.

Es probable que las embarcaciones que vuelan en ciudades abarrotadas requieran estándares de seguridad más altos, y los reguladores tendrán que lidiar con preocupaciones molestas como el ruido y el desorden visual, dijo Ky.

– Con la ayuda de Frank Connelly

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class