Bloomberg

Los inversores de Chevron respaldan la propuesta climática en reprimenda a la gerencia

Los accionistas de Chevron Corp. votaron a favor de una propuesta para reducir las emisiones de los clientes de la compañía, la última señal de que los titanes del petróleo están bajo una presión cada vez mayor para abordar las preocupaciones ambientales.

Según un recuento preliminar, el 61% de los inversores respaldaron la propuesta en la reunión anual de inversores de la empresa el miércoles, rechazando al directorio de la empresa, que había instado a los accionistas a rechazarla. No se aprobó un artículo que pedía a Chevron que informara sobre cómo una reducción significativa en la demanda de combustibles fósiles afectaría su negocio, y también se rechazó una solicitud de un informe sobre el cabildeo político.

La votación, que se produjo el mismo día en que un tribunal holandés ordenó a Royal Dutch Shell Plc reducir sus emisiones más rápido y más fuerte de lo planeado, destaca un impulso sin precedentes para responsabilizar a los gigantes del petróleo por sus contribuciones al cambio climático. También el miércoles, Exxon Mobil Corp. enfrentó un enfrentamiento en su reunión anual con un inversionista activista que empujaba al explorador a adoptar una transición lejos de los combustibles fósiles.

Los inversionistas de ConocoPhillips a principios de este mes rechazaron al directorio de la compañía para respaldar un impulso similar para un objetivo de reducción de emisiones de alcance total. El grupo activista de accionistas con sede en Ámsterdam, Follow This, dijo que el 58% de los inversores respaldaron la propuesta.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class