Bloomberg

La empresa de capital de riesgo 83North recauda $ 550 millones para el sexto fondo

La firma de capital de riesgo 83North Ltd. ha recaudado 550 millones de dólares para su sexto fondo de inversión para respaldar a los empresarios europeos e israelíes, aprovechando lo que dice es un mercado en maduración para las empresas de tecnología en esos mercados a medida que aumentan las inversiones.

El grupo, con oficinas en Tel Aviv y Londres, ahora tiene más de $ 1.8 mil millones en capital bajo administración, dijeron los socios en una entrevista. Utilizará el nuevo dinero para invertir en nuevas empresas en sectores como la atención médica y la automatización y colocará fondos de crecimiento adicionales en su cartera existente.

“Nuestro fondo es pequeño y nunca hemos tenido prisa por hacer miles de inversiones; eso nos permite tener una gran proporción de ganadores ”, dijo Laurel Bowden, socio con sede en Londres. “Hay una madurez de la tecnología y la capacidad de crear empresas fenomenales en Europa”.

Anteriormente afiliada a Greylock Partners, con sede en Silicon Valley, mientras operaba de forma independiente, la empresa cambió su nombre a 83North en 2015. La última vez que recaudó fondos fue en 2019, y el último dinero proviene de patrocinadores existentes entre las donaciones y las oficinas familiares de EE. UU.

83North dijo que respalda una docena de nuevas empresas valoradas en más de mil millones de dólares, y las empresas de cartera incluyen la empresa de entregas finlandesa Wolt y la empresa de pagos Marqeta Inc., que acaba de presentar una oferta pública inicial. Ha salido de 21 participaciones hasta ahora de más de 70 inversiones. Incluyen la venta de iZettle AB a PayPal Holdings Inc. y la OPI de Just Eat en Londres en 2014.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class