Bloomberg

Hong Kong congelará los activos de Jimmy Lai, citando la ley de seguridad

  • Avisos emitidos para congelar acciones en Next Digital en poder de Lai
  • La empresa de medios dice que la acción no afectará la operación del grupo

El secretario de Seguridad, John Lee, emitió avisos para congelar todas las acciones de Next Digital Ltd. en poder de Lai y las cuentas bancarias locales de tres empresas de su propiedad, según un comunicado del gobierno emitido a última hora del viernes. Lai, de 73 años, renunció como presidente del grupo de medios en diciembre antes de una audiencia de fianza.

Desde que Pekín aprobó la amplia legislación el año pasado para fortalecer el control sobre Hong Kong, el gobierno local ha descalificado a legisladores, retrasó unas elecciones y encarceló a decenas de políticos a favor de la democracia. Lai fue condenada recientemente a un total de 14 meses de prisión por asistir a protestas no autorizadas junto con otros activistas y acusada de más delitos contra la seguridad nacional.

La congelación no está relacionada con las cuentas bancarias de Next Digital y no afectará el funcionamiento del grupo ni del medio de comunicación, informó Apple Daily, citando al director ejecutivo Cheung Kim-hung. Lai poseía alrededor del 71,3% de las acciones de Next Digital a septiembre, según el informe provisional de la compañía .

Por otra parte, Apple Daily en Taiwán detendrá su edición impresa a partir del 18 de mayo debido a las continuas pérdidas. El periódico dijo que el deterioro de la situación política en Hong Kong ha llevado a una reducción de los ingresos por publicidad, ya que las “fuerzas pro-China” se han negado a anunciar en la publicación.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class