Bloomberg

Francia impondrá restricciones adicionales a los viajeros del Reino Unido

El gobierno francés está listo para revelar restricciones adicionales para los pasajeros que vienen del Reino Unido para defenderse de la variante del coronavirus identificada por primera vez en India.

Francia solicitará el aislamiento obligatorio para todos los pasajeros que lleguen del otro lado del Canal de la Mancha, dijo el miércoles el portavoz del gobierno Gabriel Attal después de una reunión de gabinete.

Por el momento, las personas del Reino Unido que llegan a Francia no necesitan justificar el motivo de su viaje, pero deben presentar una prueba de Covid negativa y comprometerse a autoaislarse durante una semana, incluso si han sido vacunadas. Según las nuevas medidas, se podría exigir a estos viajeros que se aislaran por sí mismos durante 10 días y estuvieran sujetos a controles en hoteles o domicilios y multas.

Las restricciones más estrictas podrían afectar las operaciones ya en dificultades del servicio ferroviario de alta velocidad Eurostar International Ltd. , que los accionistas, incluida Francia, han rescatado, así como las aerolíneas.

Willie Walsh, el jefe del grupo de presión de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, dijo que los bordillos adicionales eran una “reacción política no a los datos, sino a una anécdota” que corría el riesgo de disuadir a los pasajeros de volar.

“Ahora es el momento de una respuesta tranquila basada en datos y evaluación de riesgos, en lugar de una reacción instintiva a los titulares de los periódicos”, dijo Walsh a Bloomberg.

El Reino Unido ha intentado persuadir a Francia de que no son necesarias nuevas restricciones, lo que apunta a su alta tasa de vacunación. Walsh estuvo de acuerdo y dijo que “el nivel de riesgo que tenemos que gestionar es muy, muy pequeño”.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class