Bloomberg

Cinco horas en fila: la escasez de gasolina se expande en el sur de EE. UU.

  • La demanda de gasolina en EE. UU. Aumentó un 20% el lunes, según GasBuddy
  • Algunas estaciones de servicio RaceTrac se han quedado completamente sin combustible

El sureste de Estados Unidos está sufriendo una creciente escasez de gasolina mientras los conductores nerviosos se apresuran a llenar el tanque en medio de los temores de que el cierre en curso del oleoducto más grande de América del Norte podría dejar a la región sin combustible durante días.

RaceTrac Petroleum Inc. advirtió a los automovilistas que algunas de sus estaciones de servicio en el sur de los EE. UU. Se han quedado sin combustible como resultado del hack de Colonial Pipeline Co.

La escasez está afectando a los establecimientos minoristas en Louisiana, Georgia, Tennessee y Alabama, dijo la portavoz de RaceTrac, Megan Shannon, en un correo electrónico. Los cortes de combustible se están extendiendo desde Florida a Carolina del Norte a medida que el cierre de las entregas diarias de 2.5 millones de barriles (105 millones de galones) de Colonial se prolonga en un cuarto día.

Patrick DeHaan, analista de GasBuddy, dijo que las ventas minoristas de gasolina aumentaron abruptamente el lunes en Virginia, Carolina del Norte, Georgia, Florida y Carolina del Sur. La demanda nacional saltó un 20%.

 

En Virginia y Maryland, cerca de Washington DC, los conductores esperan hasta cinco horas para llenar sus tanques y algunos automovilistas están llenando incluso cuando está lleno en sus tres cuartas partes, dijo el director de operaciones de Liberty Petroleum Corp. , John Patrick, en un correo electrónico.

El precio minorista promedio nacional de la gasolina subió a 2,985 dólares el galón el martes, un 0,6% más que el día anterior y un 2,5% por encima del nivel de la semana anterior, según el club automovilístico AAA.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class