Bienestar

Siete ideas para llevar un picoteo saludable a la playa

Los frutos secos, la fruta sin pelar y el hummus son algunos de los snacks que se pueden llevar para pasar un día en el mar

Pocos planes tan placenteros como pasar un día en la playa: el agua del mar, el sol, la brisa, conversaciones con amigos, juegos de cartas y algún que otro picoteo. Porque de todos es sabido que si vamos a estar en la playa es mejor no hacer comidas copiosas y escoger alimentos ligeros.

Por esta razón, la dietista-nutricionista Ana Colomer ha elaborado una serie de recomendaciones culinarias para disfrutar de un buen picnic en el mar. «La opción estrella para llevar a la playa sería todo tipo de ensaladas fresquitas: ensalada de pasta, arroz… La fruta tampoco puede faltar pero recuerda que es mejor que la lleves sin pelar para evitar que se contamine», dice. Por último, la experta aconseja llevar, por encima de todo «una buena botella de agua».

1. Puñado de frutos secos.

2. Fruta fresca y de temporada en un tupper.

3. Botella con smoothie.

4. Tupper con ensalada.

5. Hummus y palitos de verduras.

6. Bocadillo vegetal.

7. Tortillas y empanadas.

Teniendo en cuenta que lo má seguro es que solo encontremos un pequeño espacio con sombra, estaremos expuestos al sol la mayor parte del tiempo y, por tanto, nuestra comida también. Por ello hay que pensar en las neveras de playa, es decir, las portátiles, al no estar conectadas a la corriente, solo mantienen la temperatura de los alimentos. Por lo que, según Ana Colomer, es «súper importante elegir una buena neverita» y «no escatimar en gastos en este sentido» ya que cuanto más tiempo mantengan la temperatura de los alimentos refrigerados más buenas serán y más segura hará la acción de comer en la playa».

Qué no llevarse a la playa

Eso sí, aunque tengamos claro cuáles son los snacks que debemos llevarnos a nuestro picnic veraniego, hay que evitar aquellos platos que contienen huevo, salsas tipo mayonesa, pescado, leche … Ya que el calor y la no correcta refrigeración, en este tipo de alimentos, puede causarnos alguna toxiinfección o infección, tipo la famosa salmonelosis.

«Y nada de patatas de bolsas o ultraprocesados, optar por opciones de picoteo más sanas como palitos de verdura, chips de calabacín, repostería saludable o, simplemente, fruta», alerta la nutricionista.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class