Bienestar

Siete ensaladas fáciles y frescas para dar comienzo al verano

La ensalada se puede convertir en un plato casi diario si sabemos combinar los ingredientes para que una preparación no se parezca en nada a otra

Aquellos que adoran cocinar aseguran que disfrutan mucho probando nuevas técnicas culinarias y jugando con la mezcla de ingredientes. De esta forma, prueban otros sabores y descubren novedosas combinaciones a la hora de comer.

Y si hay un plato que permite riesgos, esa es sin duda la ensalada. La conocerás porque típicamente está formada por lechuga, tomate y quizá atún o maíz, pero lo cierto es que esta preparación ha evolucionado tanto que a día de hoy se pueden hacer ensaladas de todo tipo: con fruta, todo tipo de verdura, queso fresco, ahumados, frutos secos

Ahora que con las altas temperaturas no apetecen comidas copiosas, la ensalada, ensaladilla y derivados se convierten en nuestro aliado no solo para comer sano, también rico y ligero.

Estas son algunas de las ensaladas más frescas que puedes incluir en tu menú semanal para llevar también a tus planes más veraniegos:

Ensalada campera

– Brotes verdes

– Patata cocida

– Tomates cherry

– Huevos camperos

– Semillas variadas

– Aliño de mostaza

Ingredientes para el aliño de mostaza:

– 1 cucharada de mostaza en grano

– 1 cucharada de AOVE

– 1 cucharada de vinagre manzana

– 1 chorrito de zumo limón

– 1 pizca de pimienta negra

– 1 pizca de sal

Ponemos todos los ingredientes de la ensalada en un bol.

Mezclar todos los ingredientes para la vinagreta en un bol y batir con un tenedor para emulsionar la salsa.

Aliña la ensalada, y listo.

 

Ensalada de sandía y queso feta

– 200 gramos de sandía

– 100 gramos de queso feta

– 1 cebolla morada

– Medio pepino

– Hierbabuena fresca

– AOVE, vinagre, pimienta y sal

Cortamos la sandía en dados medianos, la cebolla en tiras y el pepino en dados. Mezclamos la sandía con la cebolla y el pepino y añadimos el queso feta.

Para la vinagreta, picamos las hojas de hierbabuena y las mezclamos con dos cucharadas de AOVE, el vinagre, y pimienta y sal al gusto. Mezclamos todo junto y lo dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

 

Ensalada de salmón

– 1/2 aguacate grande

– 1/2 pepino fino u holandés

– 1 lata de salmón ahumado corte especial sashimi de @ahumadosdominguez

– 1/2 mango

– Semillas de sésamo negras o blancas

Para la salsa Teriyaki:

– 3 cucharadas de salsa de soja

– 2 cucharadas de pasta de dátil

– 1 cucharadita de ajo en polvo

– 1 cucharadita de jengibre en polvo

– 60 ml agua

Corta el pepino en láminas muy finas y colócalas en un plato formando una cama de pepino. Lamina también el aguacate y ve alternando capas con el aguacate y los cortes de salmón ahumado. Trocea el mango y repartelo por encima.

Para la salsa Teriyaki mezcla los ingredientes.

 

Ensalada griega

– 2 tomates

– 1/2 pepino

– 1/2 cebolla morada

– 1/2 pimiento verde

– 2 cucharadas de olivas negras

– 100 gramos de queso feta

– AOVE

– Orégano

– Sal

Lavamos y troceamos todos los vegetales para la ensalada. Los tomates a trozos grandes, el resto de ingredientes los trocearemos más pequeños. La cebolla la cortamos a finas tiras y, para que tenga un sabor más suave, la podemos poner en remojo con agua fría y una cucharadita de vinagre. A continuación, cortamos el queso feta a dados.

Ponemos todos los ingredientes en un bol grande, aliñamos y sazonamos al gusto, y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir para que esté bien fría.

 

Ensalada de pasta

– Pasta integral

– Tomates cherry

– Queso feta

– Aceitunas negras

– Piñones

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal al gusto

Cocemos la pasta al dente y dejamos que se enfríe. Cortamos los tomates cherry, las aceitunas negras y el queso feta.

Servimos la pasta en una ensaladera y repartimos todos los ingredientes por encima. Echamos el aceite y la sal al gusto.

 

Ensalada de albaricoque

Partimos los albaricoques y los ponemos en una sartén con aceite de oliva vírgen extra. Dejamos que se doren y añadimos también tomatitos cherri. Cuando estén lo suficientemente dorados ponemos una pizca de sal y los colocamos en un plato, donde pondremos también unas hojas de rúcula.

 

Ensalada de melón con jamón

Si eres fan del tradicional jamón con melón, esta ensalada te permitirá transportar esa mezcla de sabor tan característica y especial a un plato distinto, perfecto para un caluroso día.

Para prepararlo necesitas: 100 gramos de rúcula canónigos, 100 gramos de mozzarella, 80 gramos de jamón ibérico, melón cantaloupe y de piel de sapo, uvas, aceitunas negras, aceite de oliva y sal.

Preparación: Colocamos sobre una fuente una capa de brotes verdes, en este caso rúcula y canónigos. Con una cuchara vaciadora de fruta, hacemos bolitas de las dos variedades de melón. Después, añadimos el resto de ingredientes sobre la cama de hojas verdes: las aceitunas, uvas, mozarella, bolitas de melón y el jamón. Por último, aliñamos al gusto.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class