Bienestar

Ocho ideas para hacer ejercicio en cualquier parte haga o no haga calor

Tenemos tiempo, oportunidad y ganas. El verano ofrece el mejor momento del año para convertir el deporte en un hábito. Te contamos cómo

Puede que con estos calores tengamos menos ganas de salir a hacer deporte, y está claro que siempre debemos evitar las horas de mayor incidencia solar y temperaturas más altas si queremos practicarlo al aire libre, ya sea pádel, correr o hacer taichi en el parque. Pero ya sabemos que la actividad física tiene relación con el bienestar de nuestra mente así que, ¿por qué no ponernos en forma para estar más contentos estos meses? Movernos cada día un poco debería, de hecho, formar parte de nuestras rutinas siempre, aunque durante el año estemos demasiado ajetreados con el trabajo, la casa, las obligaciones… ¡Pero ahora no hay excusa! Tenemos el tiempo, la oportunidad y las ganas, y debemos aprovecharlo.

He aquí algunos consejos para que esta práctica sea lo más fructífera y divertida posible:

1. Mete el deporte en tu agenda

En vacaciones hay tiempo para todo: estar con la familia, dormir, leer, hacer turismo…, y también hacer ejercicio. Resérvate un rato cada día, mucho mejor si planificas todo lo que quieres hacer con papel y boli. Verás que es fácil encontrarlo.

2. Ten en cuenta tus biorritmos

Si durante el año no podemos prestar tanta atención a las demandas del cuerpo (si nos pide, por ejemplo, dormir la siesta pero tenemos que trabajar), ahora sí. Escúchate y detectarás, sin duda, cuándo necesitas parar y cuándo tienes más energía. Ése es el momento que deberás aprovechar para tu deporte.

3. Utiliza un equipamiento específico

No es lo mismo hacer bici de montaña que calistenia en la playa, pero para cualquier actividad deberás contar con el equipamiento adecuado, ya sea un casco o unas mallas. Que tu bolsa deportiva forme parte del equipaje para no encontrar excusas en la falta de ella.

4. Comparte la práctica deportiva

Con la familia o con amigos. Haz que este momento de deporte sea también una actividad en la que os podáis animar unos a otros. Te ayudará a salir de la tumbona.

5. Haz que te resulte divertido

Seguramente no tendrás a mano tu gimnasio ni tus rutas habituales, así que aprovecha el entorno donde estés de la manera más creativa posible. Puedes realizar circuitos, rutas en las que combines el turismo con el deporte o actividades propias del lugar en el que te encuentres (¿escalada?, ¿buceo?). Recuerda que, además, en la variedad está el gusto, no te permitas aburrirte.

6. Protege tu cuerpo

Tanto el sol como el viento pueden ser muy agresivos dependiendo donde te encuentres. Ya hemos dicho que hay que evitar las horas de más calor, pero en cualquier caso no olvides la gorra, la crema solar y una ropa adecuada para el deporte que vayas a practicar.

7. Hidrátate bien

El agua es la mejor manera de hidratarnos. Especialmente en estos días es recomendable llevar una botella contigo mientras haces deporte. El agua ayuda a una mejor recuperación mental y muscular, y te dará unos preciosos segundos de descanso en la práctica.

8. Nútrete

No nos engañemos, es estos días cuando más salimos y, tal vez, nos damos al tapeo no siempre saludable. Siempre que puedas opta por snacks compuestos por frutas y verduras, galletas de avena y fruta, o magros de carne y pescado. Pero no te obsesiones con ello, date un capricho de vez en cuando. Será un motivo más para compensar y animarte a hacer deporte.

Y sobre todo recuerda disfrutar cada segundo de tus vacaciones. Debe ser una época libre de preocupaciones y de obligaciones, y por eso, aunque esencial, no debemos tomarnos el deporte como una de ellas. Que sea, siempre, para sentirte bien.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class