Bienestar

El batido casero perfecto para después de entrenar, paso a paso con la receta del Chef Bosquet

El batido casero perfecto para después de entrenar
El batido casero perfecto para después de entrenar
Spread the love

Chef Bosquet – ABC

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, propone para después de hacer ejercicio esta receta casera para reparar un batido nutritivo para recuperarse del esfuerzo físico

Para aquellas personas que necesiten una dosis extra de energía después de hacer ejercicio, esta semana el Chef Bosquet reta en ABC Bienestar a preparar un batido casero nutritivo y energético a base de plátano, manteca de cacahuete, jengibre y canela. Y para aquellos que necesiten aumentar su ingesta de proteínas diaria propone añadir a esta preparación unos 20 gramos de proteína de suero de sabor neutro.

El plátano es una fruta especialmente interesante para los deportistas pues aporta una fuente energética importante (100 gramos suponen unas 100 calorías) y su composición, con un índice glucémico bajo, permite recuperar la energía antes, durante y después del ejercicio. Esto se debe a su contenido en potasio y en otros minerales como el magnesio, que son útiles en el proceso de recuperación de las pérdidas que se han producido por efecto de la sudoración y dl ejercicio. También incluye calcio, hierro, zinc, cobre y manganeso.

En cuanto a las vitaminas, el plátano aporta betacaroteno, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico.

Además, contiene triptófano, precursor de la serotonina, que es un neurotransmisor a nivel cerebral al que se le llama la hormona de la felicidad y cuyo nivel bajo se asocia a depresión o bajo estado de ánimo. También aporta melatonina, que ayuda a regular los ciclos de sueño y de vigilia. Su contenido en vitaminas y, a

El aporte de fibra del plátano es interesante, pues aporta unos 0,6 gramos por cada 100 gramos de fibra soluble (que beneficia el tránsito intestinal) y 1,5 gramos por cada 100 gramos de fibra insoluble.

En cuanto a la manteca de cacahuete también es una manera de aumentar el contenido energético. Además, las legumbres (el cacahuete es una legumbre) aportan principalmente grasas saludables, además de una proporción nada despreciable de proteínas.

La canela aporta su capacidad para regular la tensión arterial y controlar los niveles de azúcar y los lípidos en sangre. Y el jengibre aporta su capacidad antiinflamatoria que contribuye a la recuperación muscular.

Preparación

  1. Pelamos el plátano y lo partimos en trozos que añadimos al vaso de la trituradora, a continuación echamos el vaso de leche (o de bebida vegetal).
  2. Después echamos los 20 gramos de manteca de cacahuete, la proteína en polvo de sabor neutro, el jengibre y la canela en polvo.
  3. Trituramos y después servimos en un vaso largo y de boca ancha, perfecto para disfrutar de los batidos. O también lo puedes refrigerar y guardar hasta el momento de consumirlo después del entrenamiento.

Este batido puede ser una buena opción para recuperarse tras un entrenamiento, aunque también puede ser una merienda saludable y nutritiva.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta «El placer de comer sin remordimientos» (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde ya supera el medio millón de seguidores.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class