Portada » Cuatro ejercicios para hombros con los que te sentirás más fuerte
Bienestar

Cuatro ejercicios para hombros con los que te sentirás más fuerte

Gemelas pin rutina de hombro
Gemelas pin rutina de hombro
Spread the love

Gemelas Pin – ABC

Sigue la primera vuelta del entrenamiento de hombros de las Gemelas Pin para conseguir unos hombros fuertes y recuerda que tras completar esta serie con ellas tendrás que hacer otras dos iguales

Aunque el objetivo más repetido entre los seguidores de las Gemelas Pin es el de ganar masa muscular, tener glúteos «de acero», perder grasa y marcar abdominales, hay otras tablas especiales que ganan cada vez más adeptos como por ejemplo tonificar la espalda o tener hombros fuertes.

Y es que tener unos hombros trabajados, fuertes, resistentes y que soporten cada vez más peso es algo que se consigue con ejercicio, pero no con un entrenamiento cualquiera, sino con una rutina fitness que los haga trabajar y endurecer. Y las entrenadoras personales Gema y Esther Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin, proponen esta semana un circuito muy diferente: entrenar hombros mientras potenciamos nuestro abdomen y brazos.

Cada ejercicio de esta rutina se repite 12 veces y se debe realizar tres veces el circuito completo. El tiempo de descanso entre cada serie es de 30 segundos y sí necesitaremos material, concretamente un par de mancuernas, con el peso con el que que más cómodo te sientas, y un banco o silla que te sirvan como apoyo. La rutina de esta semana fue grabada en las instalaciones de The Corporate Gym.

Ejercicio 1

Comenzamos la rutina fitness con elevación lateral de hombros. Con los codos flexionados, alzamos los brazos hasta alcanzar la altura de los hombros. Recuerda llevar una mancuerna en cada mano y hacer 12 repeticiones.

Elevación lateral de hombros

Ejercicio 2

Este ejercicio es como el anterior pero con elevación frontal. Con las mancuernas en las manos, vamos a llevar los brazos estirados hacia delante desde abajo y hasta la altura de la cabeza. Recuerda que la cara interna de las manos es la que mira hacia arriba. Lo repetimos 12 veces.

Elevación frontal

Ejercicio 3

El tercer ejercicio de esta rutina de las Gemelas Pin es una plancha con cambio de apoyo. Nos ponemos boca abajo en el suelo en posición de plancha y con los pies paralelos, y cambiaremos los apoyos de los brazos alternando de forma sistemática antebrazos y palmas de las manos. Hacemos 12 repeticiones.

Plancha con cambio de apoyo

Ejercicio 4

Si no tenemos un banco deportivo en casa, en una mesa baja o una silla apoyamos las manos y mantenemos las rodillas apoyadas en el suelo. Como si fuésemos a realizar una plancha abdominal, bajamos el cuerpo en tabla y subimos. Repetimos el ejercicio 12 veces.

Plancha abdominal

Recuerda que tras esta primera vuelta del entrenamiento tienes que hacer dos más. Las Gemelas Pin aconsejan hacer entre entrenamiento al menos dos veces por semana.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class