Bienestar

Cómo preparar el «wrap» que triunfa en Instagram con los trucos del Chef Bosquet

descarga
Spread the love

Chef Bosquet – ABC

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica los sencillos pasos para elaborar un sandwich enrollado o «wrap», una cena ligera y deliciosa que puedes preparar en cinco minutos

Con más de tres millones de recetas publicadas el hashtag #wrap triunfa en Instagram tanto entre los cocineros amateur como entre los profesionales. Ya sean rellenos de vegetales, de salsas, de carnes o de opciones veganas este bocadillo o sándwich enrollado que se elabora con un plan plano o tortilla enrollable triunfa por su versatilidad y por la poca dificultad que entraña su elaboración. Pero, aunque es cierto que es fácil, también requiere una técnica específica para que quede perfecto. Y esto es precisamente lo que nos cuenta esta semana el Chef Bosquet en su receta para ABC Bienestar. El «wrap de moda», como él mismo lo califica, lleva rúcula, tomates cherry, jamón serrano y mozzarella, una combinación de sabores que funciona a la perfección cuando la envolvemos en una tortita ligera y deliciosa.

Aunque es cierto que en el supermercado es posible encontrar tortillas enrollables ya preparadas lo ideal es, tal como propone el Chef Bosquet, la preparemos nosotros mismos en casa. «Es muy sencillo, suele quedar muy bien y merece la pena», afirma. Para ello es importante que cuentes con una sartén o crepera antidherente, es decir, que no se pegue, pues el resultado será mucho más satisfactorio y evitarás disgustos.

En cuanto al relleno, el Chef Bosquet propone esta combinación equilibrada de ingredientes saludables y nutritivos, si bien aclara que este tipo de platos se presta a incluir todo tipo de rellenos, por lo que invita a seleccionar materia prima de calidad que sea saludable y en la que primen los vegetales.

Roberto Bosquet, con los ingredientes para preparar la tortita del wrap saiudable.
Roberto Bosquet, con los ingredientes para preparar la tortita del wrap saiudable.

Preparación

  1. Lo primero que haremos será preparar la masa. Mezclaremos el huevo, el almidón de yuca (o almidón de patata o maicena) y la leche. Una vez que tengamos en el bol todos los ingredientes batimos la mezcla con las varilla. La cantidad de esta receta te permitirá elaborar dos tortitas pequeñas o una grande (como la que aparece en el vídeo).
  2. Una vez preparada la masa precalentamos la sartén antiadherente o crepera, echamos un chorrito de AOVE y extendemos el aceite con una servilleta para que quede todo cubierto pero la capa sea ligera. A continuación echamos la masa y, antes de que cuaje, vamos girando un poco la sartén y dejamos cocinar.
  3. Cuando veamos que ya se separan un poco los bordes de la sartén le damos la vuelta (puedes hacerlo con las manos) y dejamos que se cocine la otra parte.
  4. Colocamos la tortilla o tortita en un plato grande para rellenarla. Para ello haremos un corte (como de un radio de una circunferencia) en un lado y echaremos los ingredientes en pequeños montoncitos en el sentido de las agujas del reloj. Así, primero colocamos la rúcula, luego los tomatitos cherry, luego el jamón serrano y, por último, colocaremos el queso, que debemos colocar estratégicamente como te indicamos en el vídeo para que podamos cerrar bien el conjunto y quede un triángulo atractivo y manejable.
  5. Una vez que tenemos el triángulo lo pasamos ligeramente por la sartén para marcar ambos lados y ya tendríamos listo nuestro «wrap de moda». Recuerda que puedes rellenarlo con los ingredientes que más te gusten.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su próximo libro «Chef Bosquet. El placer de comer sin remordimientos» (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con cerca de medio millón de seguidores.

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class