Actualidad España Mundo

Zapatero sale en defensa de Nicolás Maduro: “Sería trágico para Venezuela si pierde el poder”

Nicolás Maduro

Así ha hablado Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, no ha dudado en considerar de “trágico” que Maduro perdiera el poder en Venezuela.

Zapatero, fiel defensor de Nicolás Maduro ha hablado en una entrevista concedida al diario argentino El Clarín.

El socialista no duda en asegurar que existen “prejuicios muy instalados” contra Maduro: “No sólo con medios de comunicación, sino incluso con amigos, que me hablan de Venezuela y nunca han estado allí. Yo he ido 33 veces, conozco la sociedad venezolana. Conozco los actores, lo que pasa. Lo que se dice que pasa, y lo que no pasa. El viento de la opinión, el viento fácil de la opinión es considerar a Venezuela un estado fallido, y querer provocar una caída del gobierno. ¿Y luego qué? Luego la guerra”.

Independentistas radicales atacan la estatua de Manolo Escobar en Badalona

No cree que la solución sea aplicar sanciones a Venezuela: “En la hipótesis de que todas las críticas que le hacen a Maduro algunos gobiernos o algunos periodistas fueran ciertas, la respuesta no es, ni tampoco es lo que corresponde, aplicar sanciones, aislarlo, presionarlo y llevarlo a un bloqueo financiero más intenso que el que tuvo Cuba”.

Iglesias “negocia con una pistola encima de la mesa” y deja en “ridículo” a Sánchez

“Por supuesto que hay gente que complota, que quiere derribar al gobierno de Maduro como sea. Eso no lo vamos a discutir. Junto a eso hay mucha gente, la mayoría diría yo, que tiene una categorización y un prejuicio al que han contribuido la oposición por un lado, y también los errores del gobierno”, insiste Zapatero.

Caso Aislado

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class