Actualidad

Wyoming está muy alto con el CIS de Madrid: “Ayuso sobreestimo sus fuerzas”

El Gran Wyoming
El Gran Wyoming

Los fiesteros franceses están muy a favor de la libertad pero no pueden votar en las elecciones” El CIS del socialista José Félix Tezanos en relación a las elecciones de Madrid buscaba precisamente esto: envalentonar a la izquierda. 

El zurdo madrileño estaba abajo desde que Isabel Díaz Ayuso decidió convocar a elecciones. Casi todas las encuestas no dieron opciones al bloque formado por el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. Y para colmo, no quedó rastro del efecto Pablo Iglesias.

El CIS llegó con este panorama e irrumpió en las elecciones. El Barómetro de Tezanos aseguró que la intención de voto entre los dos bloques sería indecisa en cuanto a cuál reabriría el partido. Algo inesperado hasta ahora. Los medios recibieron con alegría este globo de oxígeno.

En la Sexta, el tonto de Wyoming estuvo muy alto el 5 de abril de 2021: “Quizás Ayuso sobrestimó su fuerza”. Veremos a Monzón. El CIS de Tezanos cede ante la clara victoria de Ayuso, pero da esperanzas al tripartito de izquierda.

Incluso el CIS del socialista José Félix Tezanos reconoce que Isabel Díaz Ayuso logrará una clara victoria en las elecciones del 4 de mayo. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el actual presidente “popular” ganaría con 59 escaños.

 Sin embargo, el barómetro especial para las elecciones de Madrid da esperanzas al bloque de izquierda ya que la suma de PSOE, Más Madrid y Podemos igualaría a la derecha en 68, sumando los votos de PP y VOX. La publicación del CIS ha dado ánimos a la Izquierda madrileña, que ha estado muy floja antes de la publicación de diversas encuestas.

Todos dieron por sentada la presidencia de Díaz Ayuso, a excepción del CIS, que abrió la eliminatoria. 

Así, el PP conseguiría una clara victoria con 59 diputados y el 39,2% de los votos, mientras que el PSOE de Ángel Gabilondo quedaría en segundo lugar con el 25,3% de los votos y 38 escaños. En tercer lugar estarían los “errejonistas” de Más Madrid, que cosecharían el 14,8% y 20 diputados, mientras que el “efecto Pablo Iglesias” todavía no aparecería, con Unidos Podemos consiguiendo el 8,7% de los votos y llegaron 10 diputados. El estudio le da a VOX un resultado pésimo, lo que explicaría por qué las Fuerzas Armadas fueran así a pesar de que la formación liderada por Rocío Monasterio se quedaría en el 5,4% de los votos y nueve escaños. Ciudadanos no podría ingresar a la asamblea si se mantuviera por debajo del umbral del 5%.El barómetro madrileño del CIS ha obtenido la opinión de 4.300 personas entre el 19 y el 28 de marzo. En los días en que se realizaron las entrevistas, la gestión de la pandemia y la cuarta ola han sido protagonistas.

Lejos del CIS, la realidad parece ser bastante diferente.

Isabel Díaz Ayuso (PP) arrasa en las urnas y acaricia la mayoría absoluta a un mes del 4-M.

Queda un mes exacto para que los madrileños vayan a las urnas el 4 de mayo de 2021 y las urnas sigan trayendo felicidad a Isabel Díaz Ayuso.

La actual Presidenta de la Comunidad de Madrid no para de crecer y el 4 de abril de 2021 volverá a traer malas noticias a sus oponentes.

Según la encuesta de Sigma Dos, el líder del Partido Popular cruzaría el umbral de los 60 escaños para El Mundo y se ubicaría en 61-62, es decir, solo siete de la mayoría absoluta.

De hecho, los datos de la encuesta del mismo periódico, realizada a principios de la segunda quincena de marzo de 2021, también hablaban de una cómoda victoria.

Ahora es casi el 43% de los votos, en comparación con el 39,5% de hace dos semanas.

Ayuso recibe el llamado voto útil en estas encuestas de los votantes, que en su momento optaban en gran medida por la ciudadanía y ahora están decepcionados con el Partido Naranja.

También hay papeletas que pasan de VOX al Partido Popular, aunque la formación que lidera Rocío Monasterio solo perdería uno o dos de los 12 diputados recibidos en la convocatoria del 26 de mayo de 2019.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class