Actualidad

Vox se querella contra Monedero por vincular el asesinato de Samuel con la formación de Abascal

Vox ha anunciado que se querellará contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por señalar al partido de Abascal y vincular a la formación política con el asesinato del joven Samuel en La Coruña.

Vox no va a pasar ni una. No va a permitir que ni un sólo ataque injustificado quede sin castigo. El asesinato del joven Samuel, que fue calificado en un primer momento como un crimen homófobo –algo que la Policía descarta–, dio inicio a una campaña contra el partido de Abascal, acusándole de que sus políticas y su «odio» a los homosexuales influían en el aumento de las agresiones a colectivos LGTBI y a crímenes como el de Samuel.

Después de anunciar una querella por un mensaje en redes contra la socialista Martu Garrote, ahora es el turno de Juan Carlos Monedero, que también vinculó en un mensaje en redes sociales a Vox con el asesinato de Samuel.

Monedero escribió hace unos días: «A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de Vox y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales». En ese mismo mensaje incluía también un ataque en el mismo sentido contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Vox ha señalado en referencia a Monedero y a tantos otros que les vinculan con el asesinato de Samuel: «Que contraten buenos abogados quienes lanzaron esta infame campaña para demonizar a 4 millones de españoles», aseguran desde la formación.

 

En un comunicado hecho público este viernes, Vox recalca que se trata de «graves acusaciones» que fueron realizadas cuando los juzgados que investigaban el asesinato habían decretado secreto de sumario, y sin que hubiera el más mínimo indicio sobre la autoría de los hechos.

La querella señala que «Juan Carlos Monedero podría haber incurrido en este comentario en los delitos de calumnias -por imputar un hecho delictivo falsamente-; injurias -por lesionar la dignidad y menoscabar la imagen pública de la tercera fuerza política de España-; y de odio -por generar hostilidad y discriminación contra esta formación política», añaden desde Vox.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class