Actualidad

Viene calor y una dana: el tiempo que va a hacer la semana que viene, día por día

Viene calor y una dana

Viene calor y una dana

Ni frío, ni calor. Este julio está siendo realmente atípico comparado con lo que hemos tenido los últimos años. Y esta última semana ha sido una buena prueba de ello. Ahora, todo el mundo se pregunta si seguiremos igual también la que viene, o tendremos que empezar de nuevo a sufrir por el calor. Y ya te adelantamos algo: el tiempo nos dará una de cal y otra de arena. Te explicamos por qué.

En cuanto a la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones, seguiríamos hablando de ellas en zonas de montaña del extremo norte peninsular “y el martes a Galicia y el Cantábrico occidental”. Respecto al viento, tendremos intervalos de fuerte del noreste en Canarias.
Viene calor y una dana
*Imagen: anomalía de temperaturas máximas para el martes, 10 de julio / @crballesteros
El tiempo se complica a partir del miércoles
Lo interesante vendrá, no obstante, a partir del día 11. Una depresión aislada se acercará a nuestro país por el oeste peninsular, lo que traerá consigo precipitaciones en el tercio norte de la Península. Las más probables se producirán en en el Cantábrico y en Galicia.
Además, las temperaturas van a bajar en prácticamente toda España, “de forma más ligera y posteriormente en el área mediterránea”. Así, los descensos pueden oscilar entre 3 y 7 grados, siendo más notables en el oeste peninsular.
Aún así, la Aemet ha reconocido que este ‘break’ meteorológico acabará el próximo viernes, 13, cuando los termómetros empiecen a remontar.
Menos lluvias y más calor, en general
En definitiva, nos encontraremos con una semana en general seca en cuanto a precipitaciones, con menos lluvias de lo normal en prácticamente toda la mitad este del país. Solo lloverá más de lo normal en el cuadrante noroeste  y Cantábrico occidental.
Con las temperaturas, también serán más cálidas de lo normal en la mitad este peninsular, Mediterráneo, Baleares, y extremo norte. Por el contrario, serán más frías en el tercio oeste, afectando especialmente a provincias como Salamanca, Zamora, Cáceres, Badajoz o Huelva.
Viene calor y una dana
Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class