Actualidad

Un tribunal talibán propina 40 latigazos a una mujer por hablar con un hombre por teléfono

Spread the love

Durante 80 segundos dos hombres lanzaran 40 latigazos sobre la mujer acurrucada de rodillas mientras una gran multitud observaba

Durante 80 segundos dos hombres lanzaron 40 latigazos sobre la mujer acurrucada de rodillas mientras una gran multitud observaba. El vídeo de la brutal sentencia ejecutada fue filmado cerca de Herat, Afganistán, y publicado en Facebook el 13 de abril, según informa France24.

Según France24, este metraje es de finales de 2020, aunque no ha sido posible determinar la fecha exacta en que ocurrió el incidente. Este rango de fechas fue confirmado por el gobernador de Herat el pasado 15 de abril, tras haberse publicado el clip en internet el 13 de abril, provocando una gran indignación.

El el vídeo se puede ver a un hombre de barba blanca conduce a la mujer, que está cubierta con una burka, al centro de un círculo formado por hombres locales que están allí para presenciar la ejecución del castigo.

Después de llevar a la víctima al centro del círculo de espectadores, el hombre de la barba se une a otros tres. Son los «ancianos», los autoproclamados jueces que dictaron la sentencia de la mujer.

La víctima se ve obligada a arrodillarse y un hombre comienza a azotarla. Después de un tiempo, otro hombre se hace cargo. Entre los gritos de dolor de la víctima, se puede escuchar cómo ella dice: «Me arrepiento, es mi culpa. Me equivoqué».

Según France24, esta joven fue acusada de «relaciones inmorales» porque habló por teléfono con un joven. El hombre también fue arrestado y se encuentra recluido en una prisión talibán.

Este caso muestra cómo los tribunales talibanes siguen funcionando en Afganistán a pesar de estar prohibidos.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class