Actualidad

Un atraco con disparos y rehenes en una joyería deja al dueño herido grave y a un policía leve

Spread the love

Se trata de la joyería L’Ermitage, en Ayala, los agentes han acordonado la zona y han arrestado a un atracador

La Policía Nacional se encuentra ahora mismo interviniendo en un atraco a punta de pistola en la calle de Ayala, 25, en el Barrio de Salamanca.

Según ha podido saber ABC y han confirmado fuentes policiales, se han producido varios disparos y habría algunos rehenes en el interior de la joyería L’Ermitage.

Hay, al menos, un herido de bala, informan las mismas fuentes. Dentro estaban Javier, español y dueño del comercio. También había otro empleado dentro, Ricardo, de 47 y la misma nacionalidad, quien habría sido alcanzado por el impacto de bala. El primero ha sido atendido por el Samur-Protección Civil y trasladado al hospital Gregorio Marañón, en estado grave. Tiene múltiples heridas en el abdomen. Según los testigos, el joyero se ha resistido e incluso habría intentado impedir la salida del criminal.

Además, un agente tiene esquirlas de bala en la cara. Le han llevado al Hospital Nuestra Señora de América. Los testigos solo han escuchado unan detonación.

 

Un atracador ha sido arrestado ya. En estos momentos, la Policía Nacional mantiene cortada la calle de Ayala, entre Velázquez y Lagasca, justo a la altura del lugar donde se producido el atraco. Los agentes impiden el paso a la espera de recabar testimonios y pruebas sobre lo ocurrido, a excepción de algunos trabajadores y vecinos que sí pueden pasar a cuentagotas y siempre acompañados de un uniformado.

«Ha habido un tiroteo», apunta una mujer, entre el tumulto generado al otro lado del cordón. La mayoría de personas espera paciente sin saber muy bien el motivo del corte; otros, prefieren dar media vuelta y trazar una ruta alternativa. Lo cierto es que el suceso ha pillado por sorpresa a un enclave, ubicado en plena Milla de Oro de la capital.

El comercio lleva abierto desde 1975 y está especializado en la compra-venta de relojes.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class