Actualidad

Tregua en la Familia Real británica por el Día del Padre

Los miembros de la Casa de Windsor entierran unas horas el hacha de guerra para honrar a las figuras paternas

No son buenos tiempos para la Familia Real británica. A las acusaciones de racismo por parte de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y a los enfrentamientos entre el Príncipe Guillermo y Harry se ha sumado, según publica ‘Daily Mail’, la intención del heredero de la Corona de hacer cambios legales para que los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle no formen parte de la Familia Real cuando él suba al trono. El motivo no es otro que económico ya que el Príncipe de Gales considera que los tiempos exigen una Familia Real más reducida y con menos gastos.

Sin embargo, ayer no era un día para el enfrentamiento sino para enterrar el hacha de guerra con

motivo del Día del Padre que se celebra en medio mundo el tercer domingo de junio. La Familia Real británica quiso rendir un sentido homenaje a los padres de la familia, en especial al Duque de Edimburgo fallecido el pasado 2 de abril en el castillo de Windsor a los 99 años.

La Reina Isabel II recordaba a su marido con una conmovedora fotografía tomada en Balmoral en 1951 en la que el Duque de Edimburgo sonríe al Príncipe Carlos, de tan solo tres años, ante la atenta mirada de su madre y su abuelo.

 

Para el heredero de la Corona británica el día de ayer fue uno de los más tristes desde la muerte de su padre. A pesar de la complicada relación entre ambos, en los últimos años padre e hijo llegaron a limar asperezas y dejaron a un lado la frialdad con la que el Príncipe Felipe trataba a su hijo. Acompañando una fotografía en blanco y negro, publicada en redes sociales, Carlos y Camila recordaban a Felipe de Edimburgo con el mensaje: «Para todos los padres del mundo y para quienes echan de menos a los suyos hoy, estamos pensando en vosotros y os deseamos a todos un feliz Día del Padre».

 

Los duques de Cambridge tampoco quisieron dejar pasar esta oportunidad. A través de redes sociales abrieron su álbum privado con cuatro fotografías dedicadas al padre, abuelo y bisabuelo de sus tres hijos.

 

El Príncipe Harry dejó el protagonismo del día a Meghan Markle en la primera entrevista que la duquesa de Sussex concedía tras la polémica con Oprah Winfrey. En esta ocasión solo habló de su libro infantil ‘The Bench’ en el podcast ‘NPR Weekend’ y desveló el regalo que le había hecho a Harry: Un banco de jardín con una placa en la que puede leerse: «Este es tu banco, donde comenzará la vida. Para ti y nuestro hijo. Nuestro bebé, nuestra familia».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class