Actualidad

Torra tiene intención de visitar a los terroristas recluidos para mostrarles su apoyo

Quim Torra Otegi

Quim Torra, Presidente de la Generalidad de Cataluña, vuelve a retar a las autoridades españolas. Tras la votación que ayer aprobó el Parlamento catalán, en la que solicitaban la expulsión de la Guardia Civil, hoy ha vuelto mostrar su apoyo a los CDR recluidos. Torra tiene intención de viajar en los próximos días hasta la prisión de Soto del Real para visitar a estos siete presos.

Quim Torra ya visitó a algunos de los políticos independentistas presos, de modo que no es la primera vez que se traslada para este tipo de viajes oficiales. No obstante, en este caso, destaca que los presos a los que pretende visitar han sido inculpados, entre otros delitos, de terrorismo pero la intención del presidente catalán no es evidente.

El pasado verano, Torra ya mostró su apoyo a los CDR visitándoles por la noche durante su manifestación en la Cárcel Modelo de Barcelona. Los líderes independentistas catalanes retan desde hace tiempo a las autoridades españolas para tratar de vender su discurso independentista a todos los catalanes que no lo ven claro.

No obstante, esta vez es necesaria la aprobación del Ministro del Interior. Tal como está la situación actualmente, es viable que Marlaska autorice el nuevo antojo del líder independentista y apruebe su visita a la prisión madrileña para mostrar ante los medios su apoyo a la causa.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class