Portada » Todo el KO de la campaña de Iglesias: piden que se le impute el “caso Dina”.
Actualidad

Todo el KO de la campaña de Iglesias: piden que se le impute el “caso Dina”.

Pablo Iglesia Nervioso
Pablo Iglesia Nervioso
Spread the love

La Audiencia Nacional ha trasladado la solicitud a la Fiscalía Anticorrupción

La acusación popular de la Asociación de Juristas Europeos ha afirmado que el magistrado que investiga el “caso Dina” en la Audiencia Nacional cite a Pablo Iglesias para declarar como investigado.

Ahora, la pelota cae sobre el tejado del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que queda atrapado por la decisión en plena precampaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid. El magistrado ya ha solicitado un informe a la Fiscalía Anticorrupción para pronunciarse sobre la solicitud de esta acusación popular.

Y es que la asociación pide que la podemita comparezca como investigada “por no conocer la verdad, con conocimiento de su falsedad”, durante su declaración en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional cuando fue citado como testigo en marzo. 2019:

Por mantener la versión de que hubo una conspiración policial que actuó ilegalmente en consulta con los medios, entre otras cosas, para publicar información falsa, con el objetivo consumado de “dañarla” en un momento preciso “políticamente sensible”.

Como no podían dejarlo allí solo, la Asociación Pro Lege de Juristas Europeos pidió a Iglesias que apareciera como dispositivo de medición por su pérdida de estatus, lo que lo preservaba con cierta protección. De ser así, y si esto afecta a todo esto en medio de las elecciones de Madrid, supondría un duro nocaut para la Podemita y un duro golpe para su movimiento estratégico de salida del gobierno de la nación.

No descarta su alegato en el caso ‘Dina’.

De hecho, fue en Antena3 donde le preguntaron sobre el asunto concreto, y el exvicepresidente del Gobierno confesó que está “preparado para cualquier cosa”:

A mí me van a hacer cualquier cosa. Hay que estar preparado para todo, pero con absoluta tranquilidad.

Lo que si sabemos es que intenta silenciar los medios críticos.

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class