Actualidad

Tezanos ataca a los votantes de VOX: «Pertenecen al franquismo sociológico. Tienen una mentalidad conformista»

Tezanos ataca a los votantes de VOX: «Pertenecen al franquismo sociológico. Tienen una mentalidad conformista»

José Félix Tezanos, presidente del CIS, no ha dudado en atacar este viernes a los votantes de VOX en una entrevista que publica hoy mismo el diario El Mundo.

Tezanos afirma que existe un franquismo sociológico que está representado en VOX y en sus votantes, a los que llama «conformistas»: «En España había una clase media que apoyaba al régimen y que pensaba que, si la economía mejoraba, para qué meterse en política. En realidad no asimiló la democracia. Pudo votar a Blas Piñar pero prefirió al Partido Popular, que era el partido que recogía desde la extrema derecha hasta el centroderecha. Ahora ese franquismo sociológico se ha hecho visible en un partido nuevo. Algunos son los mismos de hace 40 años y otros son sus conexiones familiares».

«No es gente muy de extrema derecha pero tiene mentalidades de Sancho Panza, conformistas», dice despreciando a los votantes de VOX.

Y asegura que en España «el movimiento de extrema derecha es más reactivo. Tiene un sentido de ir a donde más duele».

Además, Tezanos insiste en defender su CIS: «No está politizado. No hay un solo militante del PSOE en la plantilla. Y para mí sería absurdo que publicara encuestas falsificadas».

«¿Para qué sirve eso? En mi vida he falsificado un dato. Si el ciclo de caída de Zapatero lo publiqué entero, antes que nadie», se defiende.

1 Comentario

Pulsa aquí para comentar

  • No nos cuentes la canción de vamos a decir mentiras,hace tiempo que se te a visto el plumero eres socia comunistoide desde que naciste, hasta el día de hoy los cuentos son para dormir a los niños y los mayores no creemos en tu imparcialidad ni en nada de lo que digas.
    Ganas tu sueldo a consta de los trabajadores que pagan los impuestos, jamás a habido tantos vividores haciendo apuestas a quien a base de mentir, no nos haces falta para nada, pues los resultados de unas elecciones, los dan los votos de los votantes y no concuerdan con los tuyos.
    Vive y deja vivir a la jente y no intervenga nuestros votos a tu manera.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class