Actualidad

Tesla baraja abrir sus Supercargadores a coches eléctricos de otras marcas… al menos en China

Tesla no descarta permitir a los usuarios de coches eléctricos de otras marcas usar sus Supercargadores, al menos en China. Actualmente, los Supercharger solo son compatibles con los modelos de la firma californiana.

Grace Tao, la vicepresidenta de Tesla en China, se ha mostrado abierta a esta posibilidad en el que es el mayor mercado de coches eléctricos, aunque para ello los coches eléctricos que no sean Tesla deberán ser certificados. Es decir, deberán quedar registrados de alguna manera en la base de datos de Tesla, según informa Teslarati.

En cualquier caso, esta decisión todavía se está barajando y la ejecutiva no reveló ninguna fecha estimada de cuándo podría llevarse a cabo dicha apertura de los supercargadores.

La noticia se ha dado a conocer pocos días después de que la marca anunciase que invertirá 42 millones de yuanes (5,3 millones de euros al cambio actual) en construir una nueva fábrica en China para producir anualmente hasta 10.000 unidades de la nueva generación de Supercargadores, conocidos como Supercharger V3.

Una idea que vuelve a estar sobre la mesa

Estos cargadores, que recientemente llegaron a España, son capaces de operar a potencias de hasta 250 kW, lo que se traduce en que un Tesla Model 3 de Gran Autonomía necesita estar conectado a uno de estos cargadores tan solo cinco minutos para recargar hasta 120 km de rango.

El planteamiento de abrir los Supercargadores de Tesla a los usuarios de otras marcas de coches eléctricos no es nuevo. Elon Musk, CEO de Tesla, ya dejó abierta esta posibilidad en 2018 y ahora vuelve a estar sobre la mesa, al menos para China.

Si esta conjetura finalmente se materializase, a más de uno tampoco se le haría extraño ver, por ejemplo, un Porsche Taycan, un Volkswagen ID.3 o un Kia Niro EV enchufados a un Supercharger de Tesla. Y es que ya ha habido quien los ha probado sin ser cliente de la firma californiana, aunque fuese gracias a un fallo informático.

Cabe recordar que los usuarios de coches eléctricos de otras firmas solo pueden utilizar los llamados cargadores en destino de Tesla, es decir, los ubicados en puntos estratégicos como hoteles, restaurantes o centros comerciales y que operan con recargas mucho más lentas. Actualmente existen más de 4.500 ubicaciones con estos cargadores repartidas por todo el mundo.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class