Actualidad

Santiago Abascal: “Queremos una inmigración legal y de Hispanoamérica, con nuestros valores y cultura”

Santiago Abascal

Directo. Seguro de sí mismo. Habla sin tapujos. Mira a los ojos. Es Santiago Abascal, líder del partido político VOX.

Demonizado por tirios y troyanos; querido por otros, Abascal no pasa desapercibido. Tampoco su familia que en su momento, debido a su actividad política, estuvo amenazada por la banda terrorista ETA. Ese odio e inquina aún se mantiene latente entre los separatistas vascos que se la tienen jurada.

El líder de VOX, al que algunos sectores de la política lo califican de ultraderechista, nos recibe en su cuartel general ubicado en el barrio de Chamartín y con vistas al Skyline de Madrid. Nos invita a tomar café, agua. Yo bebo una coca cola.

En los prolegómenos departe con Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, a quien posteriormente concede una entrevista full política. Antes de ello aprovecho para formularle algunas preguntas sobre hechos concretos de la situación política actual.

Saco en claro que está convencido que aún no ha tocado techo. Y eso dice mucho de él. No va de comparsa de nadie.

Calificado desde el PSOE y Podemos, con el apoyo de un nutrido contingente de periodistas, de racista, homófobo, xenófobo y otras lindezas, Abascal ni presta atención a epítetos. Se mantiene en sus trece de que hay que regular la inmigración y luchar contra la ilegal. Hace hincapié que prefiere inmigración latinoamericana que musulmana. Sus partidarios dicen de él que expresa lo que muchos piensan pero no se atreven a decir.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class