Actualidad

Sanchez: Sus 3 versiones sobre la subida de impuestos.

Presidente Pedro Sánchez.
Presidente Pedro Sánchez.
Spread the love

“La que le espera a los españoles es canela fina”.

Todo un infierno fiscal por ‘cortesía’ del Gobierno Sánchez.

Además se nota que a partir de Moncloa permanecen preparando a conciencia aquel sablazo al bolsillo de los sufridos contribuyentes ya que no hay mejor señal que la de estar contando todos los días una cosa distinta.

Lo cierto es que el proyecto de reformas e inversiones que el Regimen Sánchez remitirá a Bruselas a cambio de la llegada de los fondos de Europa habla abiertamente de «acercar los niveles de tributación española a la media de las naciones de nuestro entorno» si se desea asegurar «la sostenibilidad a medio plazo del Estado del bienestar».

El archivo incluye tasas al diésel, al plástico, a los residuos y los impuestos a servicios digitales (tasa Google) y a las transacciones financieras (tasa Tobin).

Y, más que nada, instituye que se analizarán una a una las bonificaciones y deducciones fiscales existentes y se eliminarán varias de ellas.

El archivo argumenta que la vía para «mejorar la recaudación» es «ensanchar las bases fiscales», o sea, remover ventajas tributarias.

La crónica de este enredo, nada divertido de hecho, arranca el 12 de abril de 2021.

La primera en largar ‘La Traviata’ ha sido la constantemente ‘locuaz’ María Jesús Montero.

La portavoz gubernamental social comunista y titular de Hacienda ha sido bien clara en sus apreciaciones en el momento de anunciar las ‘malas nuevas’ a los españoles:

La titular ministerial anunciaba la construcción de un nuevo comité de profesionales, compuesto por 17 economistas, para realizar una reforma fiscal  y subrayaba que:

Existe un especial interés por modificar los impuestos de Sociedades, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. Y ese especial interés supone que aporten una mayor parte de recursos, esto es, una subida de impuestos. En la medida en la que vayan trabajando, pueden anticipar el trabajo sobre algunas figuras tributarias y se tendrán en cuenta para los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Al día siguiente, el 13 de abril de 2021, Pedro Sánchez, nada más al terminar el Consejo de Ministros, afirmó en la rueda de prensa en el palacio presidencial que encarar la subida impositiva es un debate primordial.

Recalcó el presidente gubernamental que la Comisión Europea ha reclamado reiteradamente a España una reforma fiscal, que consigue la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Por consiguiente, a su comprender, esta reforma es «un debate primordial que se abordará sin colocar en riesgo la recuperación económica».

En aquel hachazo que tiene previsto además tocará al alza el Impuesto de Sociedades.

Sin embargo el remate lo dió este 15 de abril de 2021 la titular de Economía, Nadia Calviño, negando la más grande sobre una subida de la presión fiscal.

No obstante, tampoco ha descartado que se proceda a una modernización del sistema fiscal español:

El Gobierno no habla, en ningún caso, de subir impuestos porque no es el momento. La hoja de ruta únicamente pasa por un marco que evite la evasión fiscal. No debe haber subida impositiva a corto plazo, aunque sí cabe la posibilidad de acometer una modernización de nuestro sistema fiscal para hacerlo más sólido y progresivo y explorando las oportunidades que da la fiscalidad verde.

1 Comentario

Pulsa aquí para comentar

  • ABC.
    Cuando Madrid rindio homenage a la URSS en la puerta e Alcalá

    para lo que la izquierda quiere Madrid.
    en octubre de 1937 y con motivo del 20º aniversario de la Revolución Rusa, la Puerta de Alcalá rindió un homenaje unilateral a la Unión Soviética. Si bien no se trató de una iniciativa oficial e institucional de parte del Ayuntamiento, y sí de la Asociación de Amigos de la URSS, el popular e histórico monumento madrileño, usurpado para tal caso, cambió su aspecto; sometido al blandir de la hoz y el martillo soviético.
    https://static4.abc.es/Media/201503/07/alcala_urss–644×362.jpg
    vean ustedes el suño de Pablo iglesia y Pedro sanchez

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class