Actualidad

Salvador Illa, acorralado: hasta Podemos se une a PP, Vox y C’s para que se vaya de Sanidad

PDJOSÉ PABLO GONZÁLEZ 

El acorralamiento a Salvador Illa para que de una vez deje de ser ministro de Sanidad, una vez confirmada su candidatura a la Generalitat en las elecciones de febrero de 2021, comenzó como parece obvio por parte del PP, VOX y Ciudadanos, pero el toque final se lo han dado los podemitas.

Parecen aliados de gobierno y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad quieren tanta sangre como en la oposición. De modo que este 4 de enero de 2021 el diputado morado Juantxo López Uralde han coincidido con el resto de partidos: no es ético ni ejemplar ser a la vez ministro de la pandemia y cartel electoral de un partido.

Y es que el fenómeno de Illa, que ya debió irse después de la primera ola, pero a su casa, pretende compatibilizar la gestión de la pandemia y del tercer arrebato de la pandemia en España con su papel de candidato en precampaña, de modo que anunció que no dejará el Consejo de Ministros hasta que comience oficialmente la campaña electoral catalana, el 29 de enero. Para echarse a llorar, vamos.

Así que hasta los podemitas han puesto el grito en el cielo y el ministro está más acorralado que nunca.

Cierto es que el palo por parte del partido morado no llega de altas esferas por el momento, sino de este diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Álava:

No me parece ilegítimo que decida presentarse a unas elecciones, a las catalanas en este caso, porque tiene perfecto derecho a ser candidato, pero en las circunstancias actuales el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia.

«UTILIZA EL CARGO PARA PROMOCIONARSE»

En un acto junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP, Pablo Casado, respondió ante los medios con un ‘sí’ rotundo al ser preguntado si Salvador Illa debe dejar el Ministerio de Sanidad.

«o se puede ser ministro de Sanidad y candidato a tiempo partido. No se puede utilizar un cargo como el de ministro de Sanidad para promocionarse como candidato a la Presidencia de la Generalitat», explicó, por su parte, José Luis Martínez-Almeida.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class