Actualidad

Rivera no estará en la convención de Cs y aviva las especulaciones por el papel del PP

La negativa del expresidente del partido se produce la misma semana en la que se ha conjeturado con su asistencia al congreso popular de octubre

Ciudadanos (Cs) cumple hoy quince años de historia. El partido nacido en Cataluña celebra esta efeméride en un momento de máxima convulsión, marcado por el intento de absorción del PP, con la vista fija en la convención que celebrará el fin de semana del 17 y 18 de julio. En ella no estará quien fue su presidente durante trece años, Albert Rivera.

Aunque no se le ha enviado una invitación formal para el evento, que pretende reimpulsar un proyecto liberal e independiente en España, varios dirigentes de Cs trasladaron a Rivera su deseo de que asistiese a la cita, tal y como adelantó ayer ‘El Confidencial’ y pudo ratificar ABC de diferentes fuentes. La propia Inés Arrimadas, ayer en un evento organizado por el Club Siglo XXI, dijo que «evidentemente» estarían «encantados» de que fuese. «Está siendo coherente con lo que dijo de no participar en política y lo respetamos», zanjó.

Rivera contestó «no» a esas peticiones informales. La negativa del expresidente de Cs a acudir a la convención se produce la misma semana en la que se ha especulado con su asistencia a la que celebrará el PP en octubre. En la dirección nacional, no obstante, restan importancia a su ausencia.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class