Actualidad

Ramos: «Acepté un año, pero no sabía que la oferta tenía fecha de caducidad»

El central andaluz deja el club tras 16 años y lo hace con una rueda de prensa en la que ha dejado claro que nunca quiso dejar el Real Madrid

 

El pelo recogido en un moño, traje azul oscuro, camisa azul clara, corbata del mismo color. Nervioso, porque cerraba una etapa estratosférica de su vida. A su lado, su esposa, Pilar Rubio, vestida de blanco, como el Real Madrid. También con el pelo recogido. Seria, acorde con la trascendencia del acto. Sergio Ramos se despedía del Real Madrid tras dieciséis años de éxitos en el club.

Florentino Pérez tomó la palabra en un día tan importante. «Este es un acto lleno de emociones. Para el presidente del Real Madrid han sido dieciséis años de éxitos. Recuerdo cuando fiché a aquel chaval de Camas. Hoy es una de las grandes leyendas del Real Madrid. Sergio, durante muchos años has sido una referencia para el club. Los seguidores te tendrán siempre presente en su memoria como un jugador que se dejó el alma en cada partido. Querido Sergio, en cualquier rincón del mundo, siempre serás el hombre de la Décima. Tu minuto 93 es historia del Real Madrid. Has ganado cuatro Champions, tres consecutivas, cinco Ligas. En total, veintidós títulos, al igual que tu compañero Marcelo. Eres el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española. Has ganado un Mundial y dos Eurocopas. Que sepas que ésta será siempre tu casa».

Ramos contestó a las palabras del presidente dominado por la emoción: «Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, de despedirme del Real Madrid». Se le saltaron las lágrimas ante la larga ovación de todos los presentes. «Quiero agradecer el apoyo a todas las personas que han estado conmigo en los momentos buenos y en los malos. A los entrenadores, a mis compañeros, al presidente, a todos los empleados, a mi familia. La afición me llevó en volandas en los partidos. Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida. Y con muchas ganas de volver a demostrar. Muchísimas gracias a todos».

Acabados los discursos, con un Sergio emocionado, el capitán se hizo fotos rodeado de sus veintidós trofeos. La imagen apoyado en un mostrador, con Pilar Rubio y sus cuatro hijos, rodeado de las Copas de Europa, dos ellas ganadas con sus remates, la guardará para sus nietos. inolvidable.

Rueda de prensa con polémica

Florentino Pérez hizo entrega a Ramos de la insignia de oro y brillantes del Real Madrid. Se hizo fotos con el jugador y todos sus familiares. Ramos le echó el brazo al presidente sobre el hombro.

Después, llegó otra hora de la verdad. El capitán se dirigió a otra sala, ya sin Florentino Pérez, para hablar con la prensa y explicar las razones de su adiós. Era otro momento complicado. Fuera del acto institucional, había que decir qué ha sucedido para no continuar en el Real Madrid.

Butragueño abrió la rueda de prensa: «Te has convertido en una de nuestras grandes leyendas, te damos las gracias por todo lo que has conseguido y eres un ejemplo. Estamos orgullosos de haber contado con un capitán como tú».

El futbolista fue sincero al valorar las causas de su adiós: «No ha sido un problema de dinero, nunca lo fue, ha sido un problema de años. Yo pedí dos temporadas y el club me daba una temporada y un diez por ciento menos de sueldo. Luego, al final, acepté la propuesta de un año, pero el club me dijo que ya había retirado la oferta. No me había enterado la verdad. A mí no se me había comunicado que la oferta tenía fecha de caducidad. Me parece respetable, pero no me lo esperaba. No sé por qué la oferta tenía caducidad. Quizá malinterpreté o no me enteré bien que tenía fecha de caducidad». No quiso desvelar la conversación final que le dijo que la oferta había caducado: «Hace una semana mi agente mantuvo conversaciones y nos sorprendió que la oferta se había retirado».

Ramos vino hace diecisiete años y aseguró que volvería a fichar por el Real Madrid: «Sí, volvería a fichar por el Real Madrid, por supuesto. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida».

Se le acusó en algunos sitios de pesetero: «Los jugadores donde tienen que hablar es en el campo, no fuera. Con el asunto de la lesión consideré inoportuno hablar cuando el equipo se jugaba la Liga y la Champions. El tema de pesetero, el club y el presidente saben que no era un asunto de dinero, sino de años. Yo no guardo rencor y me llevo el último abrazo del presidente. Nunca criticaré».

Su amigo Lucas Vázquez ha expresado una frase para definir el adiós del andaluz: «Hoy perdemos todos». Ramos respondió: «Es una frase que yo he dicho en algunas situaciones».

No firmaría por el Barcelona: «Pueden estar muy tranquilos, nunca ficharé por el Barcelona. Es un no muy rotundo». Tampoco piensa en volver al Sevilla: «El Sevilla es mi otro club, pero el Sevilla no ha pensado ahora en mí, es un momento diferente».

Los recuerdos le hicieron emocionarse: «He pasado la etapa más maravillosa de mi vida, he conocido a mi mujer, Pilar, y tengo cuatro hijos. Vine con mi familia y me voy con mi familia. Otras parejas se separan y yo vine y sigo con mi familia». Reconoció que dijo al Real Madrid que planificara sin él. «Dije en un momento dado que planificara sin mi, pero no era definitivo, era una negociación. Me hubiese gustado continuar muchos años más, haber tenido una seguridad de contrato, como otros, que no he tenido, por estas circunstancias». No dijo dónde iba, si a Francia o a Inglaterra: «Lo importante no es dónde, sino quién. Da lo mismo un viaje de AVE de dos horas que coger un avión durante hora y media. Hay una pena sentimental dentro, porque han sido unos años maravillosos».

Habló de Ancelotti, Zidane y Luis Enrique: «Con Ancelotti he tenido siempre una amistad por encima de la relación profesional. Zidane se ha ganado ser el mejor entrenador de la historia y es el mejor entrenador de mi carrera. Es un grande y lo ha demostrado. El tema de Luis Enrique, entiendo su decisión, es indudable que me entristece no estar en la Eurocopa, pero entiendo la decisión y lucharé por volver a encontrar mi mejor nivel».

Nunca criticó a Florentino Pérez en esta larga rueda de prensa: «Fue mi padre deportivo, el hombre que me trajo en el Real Madrid y eso quedará para siempre. El Real madrid ha sido mi escuela de vida y del fútbol y eso lo conseguí poque el presidente me trajo. La única diferencia entre el club y yo era un año de diferencia, yo pedía dos y el Real Madrid me daba uno y no sabía que tenía fecha de caducidad».

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class