Actualidad

Periódico Minimiza la Aplastante Victoria de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.
Spread the love

Otra encuesta en la que ella es ganadora.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a las elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad ganará con diferencia, según la encuesta publicada el 16 de 2021 por El Periódico de Cataluña.

El rotativo barcelonés, aunque reconoce que la actual presidenta regional ganará de calle, pone el acento en que en la calle existe una división importante en relación a su gestión política.

Pero, por mucho que el diario busque restarle importancia al triunfo de la líder del PP en Madrid, lo cierto es que los resultados hablan por sí solos.

La investigación muestra que Ayuso ganaría un 56-57 4-M escaños, lejos de la mayoría absoluta, pero superando al PSOE de Ángel Gabilondo casi segundo en las elecciones.

La dirigente autonómica de la Puerta del Sol podría seguir en su puesto con el apoyo de VOX.

La formación encabezada por Rocío Monasterio no solo conservaría los 12 escaños logrados en la cita del 26 de mayo de 2019, sino que aumenta su caudal de actas. 

De acuerdo con el Periódico de Cataluña, la representante de la formación de Santiago Abascal podría conseguir los 14 representantes en la Asamblea de Madrid. 

“GARCÍA LE COME LA TOSTADA A IGLESIAS. ” 

Cierto es, en términos numéricos, que el candidato de Unidas Tenemos la posibilidad de optimización la representación de Isa Serra de cara a los comicios del 4-M. 

Empero los 10 parlamentarios que le da este sondeo al partido morado son un botín poco, máxime una vez que quien vuelve a crecer es su mayor contrincante, Más Madrid. 

La fuerza encabezada por la ‘pistolera’ Mónica García se va a ir hasta los 24 diputados, 4 más que los que obtuvo en 2019 Íñigo Errejón.

Con dichos números en la mano, ahora se entiende por qué Iglesias quiso forzar una coalición con Más Madrid antecedente de que comenzara la campaña electoral.

No solo es que el de Unidas Tenemos la posibilidad de corra el peligro de permanecer último, sino que también va a verse extensamente superado por quienes no hace un largo tiempo han estado en las filas moradas.

Y otro dato más que sopapea a la formación comunista. Pablo Iglesias queda como el candidato peor valorado de los 6 que se muestran con maneras de obtener representación en la Asamblea de Madrid.

Un 2,4 sobre 10 es la puntuación que los votantes consultados le brindan al ‘marqués de Galapagar‘.

Habitantes SE QUEDA A CERO

Referente a Habitantes, era esperable que Edmundo Bal no desee desprenderse de su certificado parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Salvo alguna encuesta aislada, al partido naranja las proyecciones demoscópicas lo sitúan fuera del Parlamento regional al no llegar al 5% de votos logrados.

De esta forma las cosas, Inés Arrimadas se llevaría otro porrazo electoral más desde el resultado de Habitantes en las elecciones autonómicas de Cataluña.

Ahí, el 14 de febrero de 2021 pasó de ser la primera fuerza con 36 diputados a quedarse con una magra representación de media docena.

Y en Madrid, donde su partido quedó tercero, con 26 escaños, se puede permanecer como una formación extraparlamentaria. Y todo ‘gracias’ a la doble moción de censura en Murcia donde los naranjas terminaron compuestos y sin presidencia regional.

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class