Actualidad

Pedro Sánchez ‘pincha’ el globo de Fernando Simón: Carolina Darias sucede a Salvador Illa en Sanidad

Spread the love

PDJUAN VELARDE 

Críticas de los sindicatos a la pasividad de Darias por no resolver la temporalidad de más de 800.000 empleados públicos

Poco ha durado el globo sonda.

La prensa progre soñaba con la figura de Fernando Simón como nuevo ministro de Sanidad después de que se confirmase lo que era casi un secreto a voces, que Salvador Illa sería el candidato del PSC-PSOE a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021.

Sin embargo, tanto pasear por aquí y por allá el artefacto de helio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por pinchar el mismo y decidir que la persona elegida para ocupar la cartera sanitaria es Carolina Darias, quien a su vez tendrá que dejar la cartera de Política Territorial, una responsabilidad que podría recaer, según diversas fuentes, en Miquel Iceta, después de haber dado un paso al costado en Cataluña.

‘EXPERTA’ EN CORONAVIRUS

La nueva ministra de Sanidad ya viene ‘vacunada’ en lo que se refiere al coronavirus.

La entonces ministra de Política Territorial del Gobierno de España participó con algarbía en las manifestaciones feministas del 8 de marzo de 2020, marchas que provocaron que el Covid-19 se disparase de manera descontrolada en España.

Precisamente Carolina Darias fue de las primeras en contagiarse después de su compañera en la cartera de Igualdad, Irene Montero.

La titular de Política Territorial estuvo 30 días aislada, ya que cada semana que se hacía las pruebas daba positivo.

FUERTES CRÍTICAS EN REDES

El nuevo cometido de Carolina Darias viene acompañado de duras críticas en redes sociales por mor de la dejadez de la que ha hecho gala como ministra de Política Territorial.

De hecho, una de las principales deudas que ha dejado en el que todavía es su ministerio es la de no haber sabido resolver la temporalidad de más de 800.000 empleados públicos que están en situación de temporalidad.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class