Actualidad Comunidad de Cataluña España

Pedro Sánchez dará más dinero público a Cataluña para que Quim Torra tenga a su disposición

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez regalando el Reino De España a Quim Torra

Así de claro lo tiene el Ejecutivo de Sánchez.

Pedro Sánchez se reunirá este lunes con Quim Torra en La Moncloa y además de exigirle la autodeterminación de Cataluña, el presidente de la Generalitat le exigirá más dinero para sus intereses independentistas.

El Gobierno de Pedro Sánchez, según informa este sábado OKDiario, ya está preparando entregar más fondos a las CCAA independentistas y también a las socialistas, siendo Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Baleares las más beneficiadas.

El Ejecutivo socialista ya trabaja para elevar su asignación de recursos para que mejores su viabilidad económica y la primera que podría recibir novedades sería Cataluña.

Quim Torra sabe que su proceso independentista requiere de una buena inversión econímica y conocedor de que Sánchez está abierto a ceder ante sus exigencias, pedirá al jefe del Ejecutivo nuevas inversiones en territorio catalán.

Desde el Gobierno se ha insistido que no habrá “paquetes presupuestarios” para cada territorio, pero se harán excepciones con Cataluña y las comunidades autónomas socialistas que tengan problemas económicos.

Cataluña es la comunidad más endeudada de España

Cataluña, con 77.478 millones de euros de deuda pública, tiene un 34,4% de deuda sobre PIB, sendo de lejos el peor ratio de toda España.

La Comunidad Valenciana, con una deuda 45.433 millones de deuda pública también se verá beneficiada por las ventajas de los socialistas.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class