Actualidad

Pablo Iglesias se traga otro sapo real: su presencia junto a Letizia viraliza un viejo vídeo

El de Unidas Podemos en 2017: “Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado, no en nuestro nombre”

Pablo Iglesias habrá tenido que tragar este 28 de febrero de 2020 más de un sapo cuando le ha tocado estar en un acto en Galicia junto al presidente autonómico, el popular Alberto Núñez Feijóo, y especialmente con la reina Letizia.

La pareja de Irene Montero, esa ‘fenómena’ de ministra de Igualdad que en cuanto tuvo la primera ocasión de hacerle un feo a la monarquía se lo hizo a base de bien despreciando a la monarca para irse a una entrevista a laSexta, no tuvo más remedio que acompañar a la esposa de Felipe VI al acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Gerona 2020.

El problema para el líder de Unidas Podemos es que tras de sí hay un reguero innumerable de declaraciones en contra de la Casa Real, algunos expresados con cierta calma y otras en el candor de un encendido debate con estudiantes de corte extremista y de esencia meramente republicana.

Por eso llamó poderosamente la atención observar al vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez con una actitud más bien modosa con doña Letizia cuando hay una serie de ‘perlas’ cultivadas en contra del actual rey emérito, Juan Carlos I, de Felipe VI o la propia reina de España.

«ME PRODUCE VERGÜENZA VER A UN CARGO POLÍTICO DOBLAR LA RODILLA ANTE EL REY»

Pablo Iglesias fue de los que aplaudió en su momento la mala educación demostrada por la alcaldesa de Barcelona, la podemita Ada Colau, cuando se negó a hacerle una reverencia al rey Felipe VI en un acto oficial.

Así se manifestaba el de Unidas Podemos en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo‘ (laSexta) con un entonces incómodo Antonio García Ferreras al que eso de meterle al Rey de España no le hacía excesiva gracia:

Parece que a algunos les molesta que no les hagan reverencias. Yo me muero de vergüenza cada vez que veo a cargos políticos elegidos con los votos de los ciudadanos doblar la rodilla. Que un cargo público doble la rodilla ante alguien es un gesto impropio del siglo XXI.

«MONARQUÍA IGUAL A CORRUPCIÓN»

Pero no es este el único ataque de Pablo Iglesias a La Zarzuela. Twitter, Facebook o Youtube están plagados de vídeos y de mensajes del hoy vicepresidente segundo del Gobierno y responsable de Agenda 2030 contra la monarquía, a la que ha acusado directamente de estar vinculada a prácticas corruptas y que va en contra del desarrollo democrático y de la propia Constitución Española.

Democracia y monarquía son dos conceptos contradictorios que se expresan además así en la Historia de España. Esa esa Historia de España la monarquía es símbolo de corrupción, de imperio, de elecciones amañadas, de límites al desarrollo constitucional y al progreso democrático. La monarquía no es algo de lo que ningún español demócrata pueda enorgullecerse.

O qué decir de este tuit cuando decía que en nombre de los cinco millones de votantes de Podemos él se oponía a este monarca, a Felipe VI:

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class